Crema tibia de manzana con crocanti de avellana...


Tiempo de elaboraciĂłn: 10 minutos
Coste por persona: 0,75 €
Valor energético aproximado: 420 Kcal. por ración.


Con la receta de esta crema de manzana que vi en un libro de Jordi Roca tendréis un postre muy económico y elegante listo en apenas diez minutos. Podéis hacerla sola y está riquísima, pero el crujiente de caramelo y avellana le aporta un toque excelente, probadlo y me contáis...


Ingredientes para dos personas:

- 2 manzanas Granny Smith
- 50 gr. de mantequilla
- 100 gr. de azĂşcar blanca
- 2 cucharadas de azĂşcar moreno
- 6 avellanas
- Una pizca de nuez moscada



Pelad las manzanas y cortadlas a cuartos retirando el corazĂłn. ponedlas en un recipiente de plastico apto para microondas, junto al azĂşcar blanca y la mantequilla. Tapadlo bien con papel film y metedlo en el microondas 8 minutos a máxima potencia. 

Poned una sartĂ©n pequeña a fuego medio con las dos cucharadas de azĂşcar moreno. Triturad ligeramente las avellanas en el mortero, que queden algunos trozos grandes. Cuando el azĂşcar comience a derretirse y formar el caramelo añadid las avellanas a la sartĂ©n y removed bien con cuidado de que no se os queme el caramelo. Cuando lo tengáis listo, extendedlo sobre un papel de horno y dejad que se endurezca. 

Una vez pasados los ocho minutos desechad todo el liquido del recipiente, poned las manzanas en el vaso de la batidora, rallad encima una pizca de nuez moscada y trituradlo todo bien.

Servidlo en unos vasitos pequeños (no sale mucha cantidad) y terminad con unos pedazos de crocanti de avellanas por encima...

2 comentarios:

  1. Buenas tardes,

    Somos una agencia de Marketing y nos interesaría que nos facilitara un email y/o teléfono directo para poder ponernos en contacto con ustedes.

    Reciba un cordial saludo del equipo,

    Lubna.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes,

    Somos una agencia de Marketing y nos interesaría que nos facilitara un email y/o teléfono directo para poder ponernos en contacto con ustedes.

    Reciba un cordial saludo del equipo,

    Lubna.

    ResponderEliminar