Flauta de aguacate y anchoas de Ferrán Adriá para @CookingTheChef...


El primer reto de este año en "Cooking the chef" trata sobre Ferrán Adriá, un cocinero por todos conocido por su trabajo en "El Bulli" y sus innovaciones técnicas en la cocina. Sin embargo, tiene también publicados algunos libros en los que pretende llegar hasta cualquier aficionado a la cocina en su casa con recetas sencillas pero llenas de sabor, como este rápido aperitivo...

Ingredientes para dos personas:

- 1 baguette.
- 1 aguacate maduro.
- 8 tomates secos en aceite.
- 8 anchoas.
- 1 cebolleta fresca.
- 12 olivas negras.
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce.




Cortad la baguette por la mitad y cada mitad a lo largo y tostadlas un poco en el horno.

Poned la pulpa del aguacate en un bol y aplastadla bien con un tenedor hasta formar un puré.

Picad bien las olivas deshuesadas, ponedlas en un mortero y machacadlas bien hasta lograr un puré espeso. Agregad poco a poco el aceite de oliva mientras movéis el puré de olivas hasta lograr una mezlclarlo bien.

Untad este puré de aguacate sobre la baguette, colocad encima los tomates secos, las anchoas y la cebolleta cortada en aros tan finos como podáis. Terminad con el aceite de olivas negras y un poco de pimentón picante espolvoreado por encima y ya tenéis lista la cena...



14 comentarios:

  1. ¡Madredelamorhermosoquesabrosura! Creo que está todo dicho ;)

    Bss

    ResponderEliminar
  2. Ésto es un lujo de cena....tengo todos los ingredientes, a lo mejor me da tiempo, jejejej.
    Bss y nos vemos en la próxima.

    ResponderEliminar
  3. ¿un bocata de aguacate? En la vida lo hubiese pensado. Pero tú lo has hecho fácil y real.Habrá que probarlo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti! El aguacate está buenísimo en bocadillo, no dudes en probarlo. Un beso.

      Eliminar
  4. esta estuve a puntito de hacerla...de hecho me la guardo para hacerla. Te ha quedado espectacular!!
    un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Hirma! No dudes y hazla que está buenísima, un beso!

      Eliminar
  5. Mmmmm.... que delicia, de verdad que el aspecto es inmejorable, hoy me falla el aguacate... que si no me lo cenaba esta noche!!! Enhorabuena por la elección.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, mañana al mercado a por aguacates! Muchas gracias Concha!

      Eliminar
  6. Un aperitivo super sabroso. Me lo apunto, me gustan todos los ingredientes. Enhorabuena.
    Bss
    Cristina

    ResponderEliminar
  7. Si quieres que te diga la verdad, me quedo con las recetas sencillas de Ferrán Adrià, eso sí con una buena materia prima.
    Dicho esto, mis glándulas salivares se están imaginando cómo de rica está esta flauta de aguacate y anchoas ¡Qué buena!

    B7sssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo esta vez también he preferido una de las sencillas... Pero para la próxima quiza me animo con una mas vanguardista, jeje... Muchas gracias Carmen, un beso!

      Eliminar