Croquetas de puerro y queso Brie...


Hoy he preparado unos croquetones tamaño XXL. Siempre me han gustado las croquetas grandes, como las hace mi madre y además se tarda menos en pasar 8 croquetas por huevo y pan un par de veces como en esta receta, que en pasar 16. Y al final en este blog trato de no haceros perder mucho tiempo en la cocina así que allá vamos. Con estos ingredientes os saldrá mas o menos medio kilo de masa para croquetas, que yo os digo que dividais en 8 piezas, pero con zamparse 3 yo creo que podeis quedaros bien. Las otras 2 podeis congelarlas muy fácil y dejarlas para cualquiera de esos días que no sepais muy bien que cocinar...
Ingredientes para dos personas:
- 2 Puerros
- 250 gr. de queso Brie
- 2 nueces de mantequilla
- 2 cucharadas de harina
- 10 cl. de leche
- 1 cucharada hojas de tomillo seco
- Pimienta negra
- Sal
- 2 huevos
- Pan rallado
- Aceite de oliva
Primero poned una sartĂ©n a fuego medio con la mantequilla. Limpiad bien los puerros, cortadlos por la mitad a lo largo, conservando la parte verde clarita y troceadlos en trozos de unos dos dedos de ancho. Metedlos en la picadora para dejarlos bien finitos, pero sin hacerlos pure, ¿ok?
Echadlo en la sartĂ©n añadidle un poco de sal y rehogadlo durante 5 minutos o hasta que se dore. Mientras se hace el puerro cortad el queso Brie en dados. Cuando hayan pasado los 5 minutos agregad la harina y removedlo bien para que la harina se tueste. Cuando estĂ© bien tostada en unos 30 segundos echad la leche y removed bien, que no queden grumillos, incorporad el queso, las hojas de tomillo y pimienta negra al gusto. Moved la mezcla bien y ayudaos de la cuchara de madera para que el queso se funda y se mezcle bien con el puerro y la bechamel. Os sera mas facil si teniais el queso fuera de la nevera a temperatura ambiente. Cuando este bien mezclado, cubrid un recipiente hondo con plastico de cocina y verted en el la masa.

Tapadlo con el plastico y metedlo en el congelador para que enfrĂ­e durante 30 minutos, asi podreis trabajar mejor la masa. Si lo habeis echo bien, no deberian haber pasado ni 15 minutos desde que os pusisteis a ello...

Cuando pase la media hora, la masa estará fresquita y con una buena textura para trabajarla. Batid en un bol los 2 huevos y echad abundante pan rallado en otro. Dividid la masa en 8 porciones y dadles forma. Pasadlas por huevo y despuĂ©s pan rallado dos veces cada croqueta y freidlas en aceite bien caliente hasta que estĂ©n doraditas. Dejadlas escurrir el aceite en un plato con papel de cocina y llevadlas a la mesa. Podeis comerlas tal cual o acompañarlas con un platito de uvas para ir comiendolas al tiempo, pues van que ni pintadas con esta receta. ¡Buen provecho! 


2 comentarios: