Champiñones de estilo mediterraneo...


Llevaba tiempo queriendo compartir estos champiñones con vosotros, con un relleno lleno de sabor que me lleva de vuelta a uno de mis lugares favoritos para ir de vacaciones, el Mediterraneo...

Ingredientes para dos personas:

- 16 champiñones medianos ya limpios.
- 10 cucharadas de pan rallado.
- 1 diente de ajo.
- 16 aceitunas negras.
- 60 gr. de tomate seco en aceite.
- 6 filetes de anchoa.
- 50 gr. de queso de oveja semicurado.
- 6 cucharadas de aceite de oliva.
- 1 cucharada de oregano.
- Pimienta negra recién molida.




Retirad el pie a los champiñones arrancandolos desde la base, para dejar espacio para el relleno. Calentad una sartén a fuego medio alto sin nada de aceite. Cocinad los champiñones 2 minutos por cada lado, primero con la parte abierta hacia abajo, y despues, dadles la vuelta y añadid un poco de sal. Una vez listos retiradlos del fuego y reservadlos colocados en una bandeja para el horno.

Precalentad el horno a 180º.

Para preparar el relleno majad el diente de ajo en el mortero hasta dejarlo hecho una pasta. Picad finamente las aceitunas negras, el tomate seco en aceite, y las anchoas. En un bol, mezclad el pan rallado con el ajo, el tomate seco, las aceitunas y las anchoas. Añadid la cucharada de orégano, el queso de oveja rallado, un poco de pimienta negra y seis cucharadas de aceite de oliva. Si es posible, añadid el aceite de los tomates, dará un poco mas de sabor. Removedlo todo bien, que quede bien mezclado.

Rellenad con esta mezcla los champiñones, cubriendo con ella la parte superior de los mismos y dejadlos de nuevo en la bandeja del horno.

Una vez estén todos los champiñones rellenos en la bandeja, introducidlos en el horno a media altura durante unos 8 o 10 minutos, o hasta que veáis que se van dorando por arriba.

Una vez estén bien dorados sacadlos del horno, pasadlos a un par de platos, espolvoreadlos con un poco de perejil picado y llevadlos a la mesa para disfrutadlos calentitos...



No hay comentarios:

Publicar un comentario