Lubina al estilo cantonés...


Tiempo de elaboración: 13 minutos.
Coste por persona: 3,95€ aprox.
Valor energético aproximado: 475 Kcal. por ración.

En este plato, el primero del blog de inspiración china, he querido probar una típica combinación cantonesa: pescado blanco, jengibre, cebolleta, ajo y cilantro... Aunque me he permitido algunas libertades, como el hinojo o el aceite de oliva en la ensalada o sustituir el vino de arroz por un Jerez seco...

Ingredientes para dos personas:

- 2 lomos de lubina sin espinas, de unos 150 gr, cada uno.
- 1 cucharada de jengibre fresco rallado.
- 2 cucharadas de vino de Jerez.
- 2 cucharadas de aceite de sésamo (si no tenéis, usad de girasol).
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharada de semillas de sésamo
- 1 diente de ajo
- 1 bulbo de hinojo pequeño, de unos 250 gr.
- 2 cebolletas frescas
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de vinagre de vino blanco
- Sal
- 1 cucharadita de cayena o chile molido
- 2 cucharadas de cilantro fresco picado




Precalentad el horno a 200º.

Colocad el pescado encima de una lámina de papel de aluminio, rayad por encima el jengibre y regad con el vino de jerez. Aseguraos de que los filetes se empapan por ambos lados de la mezcla de vino y jengibre, doblad sobre ellos el papel de aluminio, formando una especie de sobre que quede bien cerrado e introducidlo en el horno durante 10 minutos.

Mientras,cuando queden 5 minutos para que el pescado esté listo, preparad la ensalada cortando el hinojo y la cebolleta en juliana fina, añadidle el cilantro picado, el chile o la cayena molida, aliñad con el aceite de oliva y el vinagre, removedlo todo bien y reservad.

Calentad en una sartén pequeña el aceite de sésamo a fuego medio. Picad bien fino el diente de ajo, y en cuanto el aceite esté caliente, echadlo en la sartén junto a una cucharada de semillas de sésamo, dejad que se fría durante 30 segundos sin dejar de remover, apartad la sartén del fuego, agregad la salsa de soja y seguid removiendo para que se mezcle bien.

Sacad el pescado del horno. Con cuidado de no quemaros, abrid los paquetitos y colocad sobre un plato los lomos de la lubina, verted la salsa de sésamo y soja por encima, poned al lado un montoncito de la ensalada de hinojo y cebolleta y terminad con un poco mas de cilantro picado por encima...





No hay comentarios:

Publicar un comentario