Licuado de melón, pepino y hierbabuena...


Tiempo de elaboración: 5 minutos
Coste por persona: 0,90€ aprox.
Valor energético aproximado: 210 Kcal. por ración.

Eran las doce y media de la noche y no podía dormir. Me dije " Venga, prueba a hacer esa sopa fría de melón y pepino que tenías en la cabeza toda esta semana...". Iba a ser una sopa fría de melón y pepino con algo de queso cremoso, un puntito de vinagre... Pero cuando licué con la batidora el melón junto con el pepino lo probé y... ¡Que bueno estaba! decidí que lo tomaría así, solo con un toque de hierbabuena que una amiga me había regalado y unos hielos. tenía que contarle a alguien lo rico que estaba esto; me fui a tomar una cerveza al "Garaje Sónico". ¡Bendito verano!

Ingredientes para dos personas:

- 1/2 melón piel de sapo(1 kilo mas o menos)
- 1 pepino (unos 300 gr.)
- 6 hojas grandes de hierbabuena (o menta) mas dos brotes para decorar.
- Hielo.




Lavad bien el pepino y cortadlo en 4 a lo largo, dejando la piel. Retirad las semillas, partidlo en trozos y ponedlo en el vaso de la batidora junto a las hojas de hierbabuena picadas. Retirad también las semillas del melón, quitadle la corteza, partidlo en trozos y metedlo en el vaso de la batidora con el pepino y la hierbabuena.

Batidlo todo bien hasta que quede bien licuado y sin grumos. Aquí podeis elegir si colarlo para que quede mas fino, pero yo personalmente prefiero tomarlo así, con toda la pulpa. Verted el resultado en un par de vasos con abundante hielo, que está mucho mas rico cuando está bien frío. Decorad con los brotes de hierbabuena. Vereis que fácil y que rico...


No hay comentarios:

Publicar un comentario