Tiempo de elaboraciĂłn: 12 minutos
Coste por persona: 1,05€
Valor energético aproximado: 365 Kcal. por ración
Ingredientes para dos personas:
- 200 gr. de espagueti
- 100 gr. de pecorino romano ( u otro queso curado de oveja que tengáis)
- Pimienta negra recién molida
- 2 cucharadas de sal
- Agua de cocciĂłn de la pasta
Poned 2 litros de agua en una olla (para ahorrar algo de tiempo, podéis echar agua caliente del grifo) y calentadla a fuego máximo con la tapa puesta para que cliente antes. Cuando esté empezando a hervir, retirad la tapa, añadid las dos cucharadas de sal y removed bien para que se disuelva.
Seguidamente echad los espagueti a la olla, no os preocupéis si parte de ellos queda por encima del agua, en unos segundos, en cuanto la parte de ellos que está en el agua comience a ablandarse se sumergirán.
Cocedlos durante el tiempo que indique el fabricante, y mientras rallad en un bol grande el queso, añadidle pimienta negra al gusto (a mi me gusta con bastante, le verdad) y removedlo bien para que se mezcle.
Cuando la pasta estĂ© lista apagad el fuego, y en lugar de escurrirla, pasad los espagueti de la olla al bol con el queso y la pimienta con ayuda de un par de tenedores. Añadid despuĂ©s con un cucharĂłn agua de la cocciĂłn al bol, que irá derritiendo el queso y formando asĂ la salsa. La cantidad de agua de cocciĂłn que debĂ©is añadir varĂa en funciĂłn de si querĂ©is una salsa mas o menos espesa.
Pasad la mitad de la pasta a cada plato, moled por encima un poquito mas de pimienta negra y llevadlo a la mesa inmediatamente, veréis que rico...
No hay comentarios:
Publicar un comentario