Me encanta comer verduras en tempura, y ahora, en plena temporada de espárragos os los traigo preparados con un toque de almendra y acompañados de una mayonesa de mostaza poco ortodoxa pero preparada en un momento...
Ingredientes para dos personas:
- 24 espárragos verdes (no muy finos, de al menos 1 cm. de diámetro)
- 40 gr. de harina de trigo
- 40 gr. de harina de almendra
- 12 cl. de agua muy frĂa
- Sal
- 5 cucharadas de mayonesa
- 1 cucharada de mostaza
- 1/2 cucharadita de pimentĂłn dulce
- 1/2 litro de aceite de girasol
Poned a fuego vivo una olla con unos 5 dedos de agua y un puñado de sal y ponedle la tapa para que tarde menos en calentar.
Mientras, coged los espárragos con una mano en la punta y otra a final del tallo. Doblad el esparrago intentando juntar ambos extremos hasta que parta.
De este modo separareis la parte leñosa de la tierna.
Echad los espárragos a la olla y cocedlos unos 4 o 5 minutos. Mientras poned a fuego medio un cazo con el medio litro de aceite de girasol, preparad la salsa mezclando la mayonesa con la mostaza y el pimentón, y mezclad en un bol la harina de trigo y la de almendra.
Escurrid los espárragos y cortad la cocciĂłn pasándolos por el grifo de agua frĂa.
Añadid el agua bien frĂa al bol de la harina y removedlo bien.
Subid el fuego del aceite a medio-alto (+ o - 8 sobre 10) y en mientras coge temperatura pasad unos pocos espárragos por la tempura. Nosotros los hemos frito en 4 tandas de 6, ya que no es bueno que se peguen al freĂrse. Tan solo tenĂ©is que introducir en el aceite caliente los espárragos bien embadurnados de tempura y retirarlos a un plato con papel absorbente cuando se hayan dorado a vuestro gusto.
Servidlos junto a la mayonesa de mostaza para mojar cada bocado y ¡a disfrutar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario