Tiempo de elaboración: 12 minutos
Coste por persona: 3,15 € aprox.
Valor energetico aproximado: 279 kcal. por persona
Esta es mi forma favorita de preparar los trigueros, en una plancha o una parrilla; quedan con una textura mas "al dente" en su interior y su exterior queda churruscadito y crujiente...
Ingredientes:
- 2 manojos de esparragos trigueros
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de mostaza de Dijon
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 25 gr. de queso curado de oveja
- Pimienta negra recién molida
- Sal fina
- Escamas de sal de vino
Poned una plancha o una parrilla a fuego medio-alto con una cucharada de aceite. Mientras quitadle la parte leñosa a los espárragos. Un buen truco para esto es coger el espárrago con cada mano en un extremo y doblarlo intentando que las manos se junten; el espárrago se partirá separando la parte mas leñosa de la que utilizaremos para cocinar este plato. La parte del espárrago que desechamos podeis usarla para un caldo de verduras en lugar de tirarlo.
Echad sal por encima de la plancha caliente y colocad en ella los espárragos, dejando que se cocinen 4 o 5 minutos por cada lado, depende del fuego que useis en casa o de si os gustan mas o menos churruscaditos.
Mientras se cocinan los esparragos necesitaremos un tarro de cristal vacío para emulsionar el aliño. Picad muy fino un diente de ajo, echadlo en el tarro junto a tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra y una de mostaza de Dijon. Cerrad la tapa, agitadlo bien, probadlo y corregidlo con sal y pimienta negra recien molida.
Cuando los espárragos estén listos, colocadlos en el plato, echad el aliño por encima, y con un pelaverduras sacad lascas finas del queso dejando que caigan sobre el plato. Por ultimo echad por encima unas escamas de sal de vino y ¡directo a la mesa!
No hay comentarios:
Publicar un comentario