Salmón con salsa de rebozuelos...


Me quedaban unos rebozuelos en la nevera de los últimos que compré en el mercado y se me ocurrió que podía hacer con ellos una salsa para acompañar un poco de salmón a la plancha...

Ingredientes para dos personas:

- 2 lomos de salmón.
- 40 gr. mantequilla.
- 150 gr. de rebozuelos ya limpios.
- 1/2 cebolla.
- 80 gr. de nata. 
- Una pizca de cúrcuma.
- Pimienta blanca.
- Sal.
- Perejil.




Poned en una sartén a fuego medio la mitad de la mantequilla y sofreid en ella la cebolla picada fina hasta que empiece a dorarse.

Una vez que la cebolla haya tomado color añadid los rebozuelos a la sartén, troceados los mas grandes y enteros los pequeños, para que se cocinen con el mismo punto. Salteadlos durante 3 minutos y sacad de la sartén algunos de los rebozuelos para colocarlos sobre el pescado en el emplatado final. Incorporad la nata a la sartén, un poco de sal, una pizca de cúrcuma y pimienta blanca a vuestro gusto. Removed bien y dejad que se cocine todo junto unos 7 minutos.

Pasado este tiempo verted el contenido de la sartén en el baso de la batidora y trituradlo todo hasta que quede bien fino.

Limpiad la sartén, subid el fuego a medio alto y poned en ella el resto de la mantequilla. Una vez esté fundida cocinad el salmón vuelta y vuelta, con el punto que prefiráis. Yo lo he dejado algo mas de 2 minutos por cada lado, ya que no me gusta que quede demasiado hecho.

Para el emplatado, verted la salsa en un plato llano, colocad sobre ella el lomo de salmón y terminad con los rebozuelos que habíamos reservado y un poco de perejil picado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario