Aamati, sopa india de lentejas amarillas...


Una de las cosas que me llamó mas la atención en mi viaje a India en cuanto a la gastronomía, fueron las diferentes variedades de lentejas que nunca había visto hasta ahora y la gran cantidad de recetas diferentes en las que las utilizan. Este plato en concreto es originario de la región de Maharashtra, y este tipo de lentejas podéis encontrarlas en tiendas de comida internacional o herboristerías...

Ingredientes para dos personas:

- 100 gr. de lentejas amarillas (toor dal)
- 1/2 diente de ajo.
- 1 cebolla.
- 1 chile.
- 2 tomates.
- 2 cucharadas de aceite de girasol.
- 1 cucharadita de semillas de mostaza.
- 1 cucharadita de cĂşrcuma.
- 1 cucharadita de azĂşcar.
- 2 cucharaditas de garam masala.
- Sal.
- 350 ml. de agua.
- Hojas de cilantro.




Poned las lentejas en remojo durante una hora y después escurridlas. Ponedlas en una olla a fuego medio alto con agua suficiente para cubrirlas y una vez el agua empiece a hervir, cocedlas durante 20 minutos o hasta que comprobéis que ya están cocidas. Una vez listas escurridlas y machacadlas un poco con una cuchara de madera, de tal modo que algunas queden aplastadas.

Mientras, picad el ajo y machacadlo en el mortero hasta hacer una pasta con el. Picad la cebolla y los tomates. En una sartén a fuego medio, echad las dos cucharadas de aceite de girasol. Añadid las semillas de mostaza y removedlas durante dos minutos o hasta que empiecen a saltar (escucharéis como un petardeo). Incorporad entonces a la sartén la pasta de ajo la cantidad de chile que queráis añadir según vuestro gusto y la cebolla picada. Dejad que se cocine por cinco minutos hasta que la cebolla se ponga transparente.

Es el momento ahora de añadir la cúrcuma a la sartén, removed bien y después los tomates picados. Cocinadlo todo 5 minutos mas.

Pasad entonces las lentejas a la sartén con la cebolla el tomate y las especias, junto los 350 ml. de agua, removed bien y esperad a que rompa a hervir. Entonces añadid el azúcar, el garam masala y sal a vuestro gusto y cocinadlo todo durante 5 minutos mas.

Para terminar, servid las lentejas y terminad el plato con cilantro fresco picado por encima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario