Salmón marinado con arroz, sésamo y brócoli...


En esta receta le he dado un toque asiatico al salmón, marinandolo con salsa de soja, jengibre, ajo y chile, cubriendolo despues con una capa de sésamo tostado que le da un toque crujiente y acompañandolo de una guarnición de brócoli y salmón...

Ingredientes para dos personas:

- 2 lomos de salmón de unos 125 gr. cada uno.
- 6 cucharadas de salsa de soja.
- 1 cucharada rasa da azucar.
- 1/2 cucharadita de jengibre rallado.
- 1/2 chile rojo.
- 1/2 diente de ajo.
- 100 gr. de arroz basmati.
- 100 gr. de brocoli.
- 2 cucharadas de semillas de sésamo tostado.




Para preparar la marinada, machacad en el mortero el ajo y la mitad del chile, cortados en trocitos, junto al jengibre rallado.

Buscad un taper u otro recipiente en el que entren mas o menos justos los dos lomos de salmón y echad en el la salsa de soja, el azucar y el majado de ajo, jengibre y chile. Marinadlos al menos 10 minutos por cada lado.

Mientras, precalentad el horno a 180º.

En una olla con  abundante agua y sal, coced el brócoli cortado en ramilletes 5 minutos, para que quede al dente. Retirad el brócoli cuando esté listo y coced entonces el arroz basmati el tiempo que indique en el paquete.

Pasado el tiempo de marinado poned el salmón en la bandeja del horno, cubridlos con las semillas de sésamo tostado y horneadlo 10 minutos.

Una vez listo el salmón, repartid el arroz entre los dos platos, colocad encima el salmón y el brócoli alrededor. Terminad el plato con un poco de chile picado por encima y ya está listo para comer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario