Ensalada de espárragos trigueros, rúcula, queso de cabra y frambuesas...


¿Espárragos trigueros y frambuesas? ¿Y por que no? Despues de todo la combinación de esparrago blanco y fresa funciona de maravilla, así que esto solo sería añadirle carácter a la mezcla. Y funciona de maravilla con unos compañeros de viaje como el queso de cabra y la rúcula, junto al punto dulzón aportado por el coulis de frambuesa. Los que han probado esta ensalada, quieren repetir, estáis avisados...


Ingredientes para dos personas:

- 1 docena de espárragos trigueros de grosor medio.
- 2 puñados de rúcula.
- 50 gr. de queso de cabra.
- 12 frambuesas.
- 2 cucharadas de coulis de frambuesas.
- Sal.
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- 1 cucharadita de vinagre de manzana.



Poned una sartén a fuego medio alto con 1 cucharada de aceite de oliva.

Cortad la parte inferior y mas leñosa de los esparragos y echadlos en la sartén. Salteadlos en ella 5 minutos con una pizca de sal por encima. Pasados esos 5 minutos echad un poquito de agua (unas 2 cucharadas) en la sartén, colocad la tapa y dejad que cuezan al vapor durante un minuto mas. entonces, sacadlos de la sartén y reservadlos.

Poned en un bol la rúcula con dos cucharadas de aceite de oliva una pizca de sal y la cucharadita de vinagre de manzana. Removedlo todo bien y repartid la rúcula en un par de platos.

Colocad los espárragos sobre la rúcula, y echad sobre ellos el queso de cabra desmenuzado, las frambuesas y terminad con el coulis de frambuesa por encima.






No hay comentarios:

Publicar un comentario