Hummus...


Todo un clásico de la cocina árabe, que está delicioso y se prepara en un abrir y cerrar de ojos. Además podéis usarlo para untar con el unos "crudités" de verduras o como acompañamiento de platos de carne por ejemplo...

Ingredientes para 4 personas:

- 400 gr. de garbanzos cocidos en conserva.
- 1 cucharada y media de tahina.
- 1 cucharadita rasa de comino molido.
- 1 diente de ajo pequeño.
- El zumo de medio limĂłn.
- 1/2 vaso de agua.
- Sal.
- Pimienta negra.
- 1/2 cucharadita de pimentĂłn.
- Perejil o cilantro picados.
- Aceite de oliva virgen extra.




Escurrid bien los garbanzos y ponedlos en el vaso de la batidora junto con la tahina, el comino, el ajo, la mitad del agua y la mitad del zumo de limón. Trituradlo todo bien, añadiendo un poco mas de agua si veis que no toma la textura adecuada, que debe ser cremosa pero consistente, algo como lo que podéis ver en la fotografía.

Una vez tengáis la textura adecuada, añadid sal y pimienta negra al gusto, e incorporad mas zumo de limón si os gusta con un punto mayor de acidez. Volved a trituradlo todo para que se mezclen bien la sal, la pimienta y el limón.

Pasad el hummus a un bol, espolvoread por encima el pimentĂłn, y terminad con el perejil o cilantro picados (el que mas os guste) y un chorrito de aceite de oliva.

Aunque el hummus está muy rico por si mismo, acompañado de pan de pita, también me gusta comerlo untando en el unos "crudités" de zanahoria, o incluso como una salsa acompañando a otro ingrediente principal...



1 comentario:

  1. Tiene muy pero que muy buena pinta. El hummus no puede faltar en ningún restaurante árabe!!

    ResponderEliminar