Tiempo de elaboraciĂłn: 30 minutos.
Coste por persona: 2,68 € aprox.
Valor energético aproximado: 643 Kcal. por ración.
Si, vale, pelar alcachofas es un poco coñazo, pero la recompensa de disfrutarlas frescas y en temporada hace que merezca la pena. Ademas, en cuanto cojáis un poco de práctica verĂ©is que no es tan difĂcil. AquĂ os dejo una receta rápida que me ha encantado, braseadas en moscatel con un aliño de yogur, ajo y menta...
Ingredientes para dos personas:
- 6 alcachofas.
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
- 1 yogur griego.
- 10 hojas de menta.
- 1 cucharada de semillas de sésamo tostado.
- 1 diente de ajo pequeño.
- 30 cl. de moscatel.
- El zumo de 1/2 limĂłn.
Limpiad las alcachofas y dejadlas en un bol con agua y el zumo de medio limĂłn.
Calentad una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva a fuego medio-alto.
Sacad las alcachofas del agua, secadlas con ayuda de un paño, cortadlas en cuartos, pasadlas a la sartén y doradlas. Una vez estén doradas mojadlas con el moscatel, poned una tapa en la sartén y dejad que se cuezan durante 15 minutos, removiendo de vez en cuando.
Mientras, retiradle el germen al diente de ajo, picadlo y majadlo en un mortero hasta que lo hagáis una pasta. Mezcladlo con el yogur, una pizca de sal, una cucharada de aceite de oliva y 6 de las hojas de menta picadas.
Una vez pasados los 15 minutos, retirad la tapa de la sartén hasta que se haya evaporado el liquido y retiradla del fuego.
Para emplatar, colocad sobre el plato la salsa de yogur, ajo y menta, colocad los cuartos de alcachofa sobre ella y terminad con el resto de menta picada y las semillas de sésamo por encima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario