Crema de calabaza y boletus



Ayer dando una vuelta por el mercado no me pude resistir a comprar unos boletus para prepararlos con una calabaza que llevaba ya unos dĂ­as en casa esperando una ocasiĂłn como esta...


Ingredientes para 4 personas:

- 700 gr. de calabaza pelada.
- 350 gr. de boletus ya limpios.
- 50 gr. de mantequilla.
- 1 diente de ajo.
- 4 ramitas de tomillo.
- 1 litro de caldo de verduras.
- 1/2 litro de agua.
- Sal.





Cortad los boletus y la calabaza en dados y reservad.

Poned la mantequilla a fuego medio en una sartén grande, añadiendo en cuanto se derrita el diente de ajo picado fino y 3 ramitas de tomillo.

Pasados un par de minutos, cuando el ajo está empezando a tomar color, incorporad los boletus troceados, un poco de sal y salteadlos unos 6 minutos.Retirad las ramitas de tomillo y reservad unos pocos para emplatar la crema mas tarde.

Poned a fuego vivo una olla con el caldo de verduras y el agua. Echad en ella los dados de calabaza y los boletus salteados. Una vez rompa a hervir, bajad el fuego a medio/alto (7 de 10) y cocinadlo  destapado durante media hora. DespuĂ©s trituradlo todo bien con la batidora y rectificad de sal si fuese necesario.

Para emplatar, verted la crema en unos platos hondos, poned por encima los trozos de boletus y terminad con unas hojitas de tomillo fresco por encima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario