Crema de brócoli y queso azul...





En esta receta he probado por primera vez a utilizar los tallos del brócoli para elaborar una crema, y la verdad es que no volveré a desecharlos nunca mas. Tienen todo el sabor del brócoli y al cortarlos en rodajas muy finas consigues que se cuezan al mismo tiempo que los ramilletes puedes aprovechar mucho mas esta verdura...

Ingredientes para dos personas:

- 1 brócoli pequeño (unos 400 gr.).
- 1/2 puerro.
- 70 gr. de queso gorgonzola.
- 1 litro de caldo de verduras.
- 1 diente de ajo.
- 4 cucharadas de aceite de oliva.
- 6 ramitas de cebollino.
- 1 rebanada gruesa de pan.




Calentad el caldo de verduras en un cazo aparte.

Poned una olla a fuego medio con dos cucharadas de aceite de oliva. Picad finos el ajo y el puerro y echadlos a la olla. Rehogadlos durante 5 minutos.

Mientras trocead el brócoli en pequeños ramilletes y cortad el tallo y las ramas gruesas partidlas en finas rodajas. Pasados esos 5 minutos añadid el brócoli a la olla, después el caldo de verduras ya caliente y dejad que cueza a fuego medio/alto durante 15 minutos.

Para hacer unos croutons, cortad la rebanada de pan en cubos y tostadlos en una sartén a fuego medio con cuidado de girarlos para que no se quemen por ninguno de sus lados. Reservadlos.

Mientras, preparad el aceite de cebollino poniendo en el mortero las ramitas de cebollino picadas y machacandolas bien hasta que os quede una pasta verde. Después, id añadiendo el aceite de oliva sin dejar de remover y ya lo tendréis listo.

Una vez que la olla lleve ya 15 minutos cociendo, retiradla del fuego, añadid el queso gorgonzola desmenuzado ( reservando un poco para decorar el plato al final) y trituradlo todo bien con la batidora hasta que quede bien mezclado.

Para terminar, repartid la crema en los platos y terminad con los croutons, unas migas del queso gorgonzola y unas gotas de aceite de cebollino por encima...


No hay comentarios:

Publicar un comentario