Crema de boniato con un toque oriental...


Nunca habia cocinado boniato para el blog, pero esta receta que leĂ­ en "El Comidista" y la caja de boniatos que habĂ­a visto el dĂ­a anterior en una tienda de productos ecolĂłgicos ceca de casa me animĂł a hacerlo. Esta receta tiene algo menos de acento oriental que la de Mikel Lopez Iturriaga y yo he preferido ponerle la lima al final para tratar de conservar mas su sabor. Espero que os guste el resultado final...


Ingredientes para cuatro personas:

- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- 2 boniatos grandes.
- 1 litro de caldo de verduras.
- 1/2 litro de agua.
- 160 ml. de leche de coco.
- 1/2 cucharada de semillas de comino.
- 1/2 chile rojo.
- 2 cucharadas de zumo de lima.
- 1 manojo de cilantro fresco.
- Sal.




Pelad los boniatos y cortadlos en dados mas o menos de un centimetro de lado.

Tened preparado el caldo de verduras mezclado con el agua en un cazo para que esté caliente.

Poned a fuego medio alto una olla con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y en cuanto este caliente introducid en ella los dados de boniato con una pizca de sal y rehogadlos durante unos 4 minutos.

Majad en el mortero las semillas de comino hasta hacerlas polvo.

 Pasados los cuatro minutos haced un hueco en el centro de la olla y echad ahĂ­ el comino. Removedlo bien durante unos segundos y agregad el caldo de verduras con el agua del cazo, junto con la leche de coco.

Dejad que se cocine durante unos 15 minutos o hasta que veáis que los dados de boniato estan tiernos.

Entonces, apartadlo del fuego y trituradlo todo bien con la batidora. Rectificad de sal si fuera necesario. Añadid el zumo de lima y removed bien para que se integre con el resto de la crema.

A la hora de emplatar, distribuid la crema en platos hondos y terminad con cilantro picado por encima y finas láminas de chile rojo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario