Tiempo de elaboración: 8 minutos.
Coste por persona: 1,85€ aprox.
Valor energético aproximado: 394 Kcal. por ración.
Llevaba un tiempo ya queriendo cocinar fideos de arroz y aunque el resultado no tiene un sabor muy asiático, la combinación de calabacín gambas y menta hace que resulte un plato delicioso...
Ingredientes para dos personas:
- 150 gr. de fideos de arroz
- 1/2 calabacín
- 100 gr. de gambas peladas
- 1 diente de ajo
- 8 hojas de menta
- 3 cucharadas de salsa de soja
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce
- 1/2 cucharadita de pimentón picante
- Sal
- Pimienta negra recién molida
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Poned una olla con agua a calentar a fuego alto.
Echad también en una sartén a fuego medio las dos cucharadas de aceite. Cortad el medio calabacín en cuatro partes longitudinalmente y picad esos cuartos en finas láminas. Una vez lo tengáis todo cortado añadidlo a la sartén y salteadlo junto con un diente de ajo picado bien fino y un pizca de sal.
Si el agua de la olla está ya hirviendo echad en ella los fideos y cocedlos durante 4 minutos, mientras se va salteando el calabacín.
Justo antes de que los fideos estén listos agregad las gambas a la sartén y salteadlas también durante un minuto. Sacad los fideos de la olla con ayuda de unas pinzas o de un par de tenedores y pasadlos directamente a la sartén, no importa que caiga un poquito de agua también. Añadid ahora a la sartén la salsa de soja, el pimentón y la pimienta negra junto con las tres cuartas partes de las hojas de menta picadas y removedlo todo bien durante otro minuto.
Poned el contenido de la sartén en un par de platos y terminad con el resto de la menta por encima, ¡rico y fácil!
No hay comentarios:
Publicar un comentario