Panecillos de hamburguesa...


Tiempo de elaboraciĂłn: 
20 minutos de amasado y formado + 3 horas de fermentaciĂłn + 20 minutos de horno
Coste por panecillo: 0,77€ aprox.
Valor energético aproximado: 342 Kcal. por panecillo

Hay pocas cosas que podamos hacer en la cocina en nuestro día libre mas satisfactorias que el pan.La magia de ver como fermenta y de observar como se va haciendo con la nariz pegada al horno es inigualable. Hoy os proponemos preparar unos panecillos de hamburguesa, una receta sencilla que a buen seguro os encantará...

Ingredientes para cuatro panecillos:

- 280 gr. de harina de trigo panadera, preferiblemente de cultivo ecolĂłgico.
- 15 gr. de levadura fresca.
- 30 gr. de azĂşcar moreno.
- 2 huevos camperos.
- 20 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 130 gr. de leche.
- 1 cucharadita rasa de sal.
- 2 cucharaditas de semillas variadas.
- 1 cucharadita de aceite de oliva.


Echad en un bol la harina, la sal, el azúcar, la levadura y removedlo bien con un tenedor. Añadid despues la mantequilla, un huevo y la yema del otro, y reservad la clara restante en un recipiente tapado en la nevera. Volved a mezclarlo todo bien y agregad poco a poco la leche. Amasadlo bien durante unos 10 minutos.

Coged otro bol limpio y untad su interior con el aceite de oliva. Poned en el la masa, tapadla con papel film y dejadla que fermente un mínimo de 2 horas en un sitio cálido de la casa (por ejemplo, al lado de una ventana donde pegue el sol).

Una vez la masa haya doblado su volumen sacadla del bol y , encima de una superficie enharinada presionadla levemente para desinflarla. Dividid en cuatro pedazos la masa y formad con ellos 4 bolas. Cubrid la bandeja del horno con papel parafinado y colocad las piezas de masa en ella, bien separadas, y cubridlas por encima con papel film, sin presionarlas, solo apoyad el plástico sobre ellas y dejad que fermenten durante una hora.

Precalentad el horno a 180º. Pintad la parte superior de los panecillos con la clara de huevo que reservamos en la nevera y espolvoread las semillas por encima. Horneadlos durante 20 minutos o hasta que estén bien dorados, dejadlos enfriar y listo para preparar en ellos la mejor de las hamburguesas...




No hay comentarios:

Publicar un comentario