Berenjena asada con salsa de yogur y granada...


Una receta muy sencilla, con pocos ingredientes pero con mucho sabor, está sacada casi directamente del libro "Plenty", de uno de mis cocineros fetiche, Yotam_Ottolenghi, incluso esta receta ilustraba la portada de alguna de las ediciones del libro en inglĂ©s. Esta versiĂłn que os traigo es la que yo he probado en casa, un poco diferente y sin ingredientes incluidos en la receta original, difĂ­ciles de encontrar para mi, como el suero de mantequilla...

Ingredientes para dos personas:

- 2 berenjenas.
- 1 yogur.
- 1/2 diente de ajo pequeño.
- 4 ramitas de tomillo.
- 1/4 de granada.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
- Pimienta negra.




Precalentad el horno a 180Âş.

Cortad las berenjenas por la mitad a lo largo y haced un corte siguiendo el borde entre la piel y la carne, sin llegar a atravesarla del todo con el cuchillo. Después haced unos cortes en diagonal, en forma de diamante en la carne de la berenjena, de nuevo con cuidado de no atravesar la piel. Añadid sal por encima, pasadlas a una bandeja de horno y asadlas durante una hora.

Mientras, machacad en el mortero el ajo picado con la mitad de las hojas de tomillo y un chorrito de aceite de oliva virgen extra para dar a la salsa de yogur una textura un poquito menos densa.

Cuando las berenjenas estén listas, pasadlas a un plato, echad la salsa de yogur por encima y terminad con los granos de granada y algunas hojitas mas de tomillo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario