Frittata de rebozuelos y gorgonzola...



La "frittata", que podrĂ­amos decir que es una tortilla a la italiana, es la protagonista de la receta de hoy. Una buena excusa para combinar unos rebozuelos con un queso azul suave como el gorgonzola, chalota pochada en mantequilla a fuego suave y un toque de tomillo...

Ingredientes para dos personas:

- 5 huevos ecolĂłgicos talla M.
- 200 gr. de rebozuelos ya limpios.
- 5 chalotas.
- 50 gr. de queso gorgonzola.
- 1 diente de ajo.
- 4 ramitas de tomillo.
- 1 tallo de cebollino fresco
- 3 cucharadas de mantequilla.
- Sal.




Poned en una sartén a fuego medio dos cucharadas de mantequilla, y en cuanto se funda añadid el ajo picado en finas láminas. Cuando el ajo comienze a dorarse echad en la sartén tres de las ramas de tomillo y los rebozuelos. Añadid una pizca de sal y salteadlos durante 4 minutos.

Mientras, pelad las chalotas y picadlas en juliana.

Una vez listos los rebozuelos, reservadlos en un bol, dejando en la sartén toda la mantequilla que podáis así como el tomillo. Incorporad entonces la chalota, otra pizca de sal y una cucharada mas de mantequilla.

Batid los huevos en otro bol con un poco de sal a vuestro gusto y reservadlos.

Cuando la chalota empiece a dorarse y esté bien blandita, retiradla de la sartén desechando las ramitas de tomillo y añadidla al bol de los huevos junto a la mitad del queso gorgonzola en pequeños dados.

Precalentad el horno a 200 grados (solo para usar el gratinador al final)

Verted entonces en la sartén la mezcla de los huevos con la chalota y el queso. Repartid sobre todo ello los rebozuelos y dejad que la tortilla vaya cuajándose.

Cuando veáis que la parte de abajo y los laterales de la tortilla están cuajados, añadid por encima el resto del gorgonzola e introducid la sartén en el horno para que funda el queso y cuaje la parte superior de la "frittata", en un par de minutos debería estar lista.

Sacan la sartén del horno y terminad la "frittata" con cebollino picado por encima y una ramita de tomillo.

Si no disponéis en casa de una sartén con mango metálico no la metáis en el horno, por supuesto. En lugar de eso podéis darle la vuelta como se hace con una tortilla de patata tradicional y listo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario