Chistorra a la sidra con pimientos del piquillo...


Esta receta sale de una fiesta en casa, de hecho fue la fiesta de inauguración del nuevo piso. Unos amigos me preguntaron si iba a preparar chorizo a la sidra como el que les hice una vez, y se me ocurrió que tenia en casa un buen par de metros de chistorra, y que seguro que estaba bien buena a la sidra. A pesar de que ya preparé esta receta asturiana en el blog,he querido darle una vuelta al caldito ese tan rico que queda siempre, reduciéndolo hasta que forma una salsa espesa reforzada con el sabor del liquido en el que vienen conservados los pimientos del piquillo...


Ingredientes para 4 personas:

- 600 gr. de chistorra.
- 1 bote de pimientos del piquillo en conserva, con su liquido (290 gr.).
- 300 ml. de sidra.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- 1 hoja de laurel.
- Un poco de perejil fresco para adornar.




Cortad la chistorra en trozos de unos 5 centĂ­metros de largo.

Poned un par de cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande, en la que quepa bien toda la chistorra, a fuego medio/alto. En cuanto caliente, añadid la chistorra dejad que se dore bien por todos lados durante un par de minutos.

A continuación añadid los pimientos del piquillo (yo he usado los que vienen en tiras) con todo el liquido del bote y removedlos junto a la chistorra durante un minuto.

Añadid entonces la sidra, la hoja de laurel y dejad que cueza todo durante 20 minutos.

Pasado ese tiempo, sacad los pedazos de chistorra y los pimientos de la sartén y reservadlos aparte, tapados para que no se enfríen. Subid entonces el fuego al máximo y dejad reducir la salsa durante 10 minutos o hasta que adquiera un espesor que os guste.

Pasad entonces la chistorra con pimientos a una fuente o a platos individuales, salsead con la reducción de la sartén y terminad con un poco de perejil picado. Para chuparse los dedos, ya veréis...



No hay comentarios:

Publicar un comentario