Yogur helado de melocotón con fresas y menta...


Hay noches en las que no apetece cenar mucho mas que un yogur y algo de fruta, pero podemos trabajarlo un poco y preparar un yogur helado con topping de frutas, ideal para las noches calurosas de verano que están al caer...

Ingredientes para dos personas:

- 200 gr. de yogur griego.
- 2 melocotones.
- 4 fresas
- 3 hojas de menta mas unos brotes para decorar.
- 1 cucharada de azucar (opcional)




Pelad los melocotones, reservad medio para después, cortad el resto en trocitos, ponedlos en la picadora con el yogur griego y accionadla hasta que todo quede bien mezclado.

Cortad el medio melocotón restante y 3 de las fresas en daditos, picad las tres hojas de menta y añadidlo todo al yogur de melocotón.

Pasadlo todo a un taper amplio e introducidlo en el congelador. Es importante que el taper tenga un fondo amplio porque así la capa de yogur será mas fina y se congelará antes.

Pasada media hora removed el yogur del taper con un tenedor para romper un poco la estructura mientras se congela y que no se haga un bloque. Despues de otra media hora sacadlo del congelador, ponedlo en dos vasos con la fresa picada cortada en trocitos por encima y un brote de menta por encima.

Despues de una hora aún quedará un poco cremoso, si queréis una textura como la de la foto, dejadlo media horita mas en el congelador...


No hay comentarios:

Publicar un comentario