Tallarines de trigueros a la carbonara...


Hace tiempo que quería preparar una carbonara auténtica, y no ese sucedáneo con nata que se suele encontrar por ahí, y se me ocurrió prepararla en lugar de con pasta con unos espárragos verdes laminados y cocidos lo justo para que queden "al dente". No os voy a engañar, sacar los tallarines de los espárragos con el pelaverduras lleva un rato, pero el resultado merece la pena...

Ingredientes para dos personas:

- 2 docenas de esparragos trigueros (de un grosor medio, no los mas finos).
- 80 gr. de panceta.
- 50 gr. de queso pecorino o parmesano.
- 2 yemas de huevo.
- Sal.
- Pimienta negra.




Poned al fuego una olla con agua y abundante sal para que vaya calentando.

Cortad la panceta en taquitos y doradlos en una sartén sin nada de aceite. Una vez listos, retirad la sartén del fuego y reservadla.

Cortad la parte inferior mas leñosa de los espárragos y con la ayuda de un pelaverduras id sacando láminas de ellos, a modo de tallarines y reservadlos a un lado mientras preparáis la salsa.

En un bol batid las dos yemas de huevo con una pizca de sal, la mitad del queso rayado y una buena cantidad de pimienta negra. Quedará bastante espeso, pero no os preocupéis.

Ahora aseguraos de que el agua de la olla está hirviendo, echad en ella los tallarines de espárragos y cocedlos durante un minuto y medio tan solo, ya que al ser tan finos se cuecen muy rápido. Deben quedar ligeramente "al dente" y de un color verde muy vivo. Sacadlos de la olla y ponedlos en un escurridor para que pierdan la mayor cantidad de agua posible. Es importante que se escurran bien para que la salsa no quede muy aguada.

Una vez bien escurridos pasadlos a la sartén que teníais fuera del fuego con los tacos de panceta e incorporad la salsa con las yemas, el queso y la pimienta del bol y removedlo bien hasta que todo quede perfectamente mezclado. Pasadlo entonces a un par de platos y terminad rallando por encima el resto del queso y dando un último golpe de pimienta negra





No hay comentarios:

Publicar un comentario