Cantabria en un bocado...


Cuando me preguntan por los productos tĂ­picos de Cantabria, siempre los primeros que me vienen a la mente son estos tres: los sobaos pasiegos, las anchoas de Santoña y el queso de vaca, que si es un DivirĂ­n de mis amigos de "La Jarradilla", mejor que mejor. AsĂ­ que se me ha ocurrido combinarlos en este pincho que combina el dulce del sobao, el punto de sal de una buena anchoa santoñesa y la cremosidad de este queso... ¿Os animáis a probarlo? 

Ingredientes para cuatro pinchos:

- 1 sobao mediano (unos 150 gr.).
- 80 gr. de queso "Divirin".
- 8 filetes de anchoa.
- 2 cucharadas de aceite de perejil.
- Opcional: brotes de mejorana o perejil para decorar,


A mi me gusta tener siempre en casa algĂşn aceite de hierbas aromáticas para animar cualquier plato, como este de hoy de perejil. Son muy fáciles de hacer, solo debĂ©is poner en el vaso de la batidora media taza de aceite de oliva virgen extra y media taza de perejil picado (o la hierba que prefiráis), batidlo todo bien, pasadlo por un colador fino y listo. 
Si queréis preparar solo un poco de aceite de hierbas para usarlo una vez tambien podéis machacar las hojas de perejil en el mortero y cuando las tengáis hechas una pasta agregar un poco de aceite y remover...

Para preparar los pinchos, cortad el sobao por el medio, como si quisierais hacer un bocadillo con el. Después cortad tambien cada mitad en dos a lo largo y tostad los cuatro pedazos resultantes en una sartén a fuego medio.

Una vez tostados, poned los pedazos de sobao en un plato, cubridlos con el queso en rebanadas y sobre este poned dos filetes de anchoa en cada pincho. 

Terminad con un poco de aceite de perejil y unos brotes por encima. 

¡Y listo, un pincho con gran sabor a Cantabria!


No hay comentarios:

Publicar un comentario