Manzanas cocidas con canela y menta...


Un postre rápido y fácil para elaborar unas manzanas con un toque especiado de canela y menta. Si sois muy golosos podéis añadirle algo mas de azúcar o bien prescindir del sirope posterior, pero para mi, que no he usado manzanas de tipo ácido, fue mas que suficiente con la cantidad que os indico mas abajo, que no puede decirse que sea poca azúcar...

Ingredientes para dos personas:
- 4 manzanas.
- 1 palito de canela.
- 3 ramitas de menta.
- 6 cucharadas de azĂşcar.
- 1'5 litros de agua.
- 1 cucharada de semillas de sésamo tostado.



Calentad en una olla el litro y medio de agua hasta que rompa a hervir. Entonces retiradlo del fuego, rallad sobre el agua un tercio de la rama de canela y echad el resto dentro junto a tres cucharadas de azúcar y a las ramitas de menta troceadas, también los tallos, que contienen mucho aroma.

Dejad que infusione tapado durante diez minutos y mientras pelad las manzanas. No las troceĂ©is, dejadlas enteras y con el rabito si lo tienen. 

Pasados esos diez minutos, introducid las manzanas en la olla, volved a ponerla al fuego (medio/alto, mas o menos 7 sobre 10) y cuando el agua comience a borbotear, tapad la olla y contad de nuevo 10 minutos.

Pasados esos 10 minutos retirad la olla del fuego. Coged entonces un cazo grande, de los de servir la sopa, y echad uno de esos cucharones de la infusión de canela y menta en la que habéis cocido las manzanas en una sartén a fuego fuerte. añadid tres cucharadas de azúcar y dejad que reduzca hasta que se forme un sirope.

Para servir las manzanas, sacadlas de la olla bien escurridas y ponedlas en un plato. echad una cucharada de sirope por encima (o dos, que está muy rico), dejad caer por encima unas semillas de sésamo tostado y decorad con una hojita de menta.



Os daréis cuenta de que os ha sobrado mucha infusión de canela y menta dentro de la olla. Podéis reutilizarla para hacer mas manzanas al día siguiente, o como hice yo, que la colé para retirarle los restos de la rama de canela y la menta. Añadí azúcar para hacer sirope de lo que había quedado y ahora lo guardo en la nevera para endulzar el té cuando lo tomo y darle un toquecito de canela...


1 comentario: