Ensalada de rúcula, naranja, cheddar y miel...


Esta ensalada tiene reunidos los 4 sabores básicos; el suave amargo de la naranja, el salado del queso cheddar, el dulce de la miel y el ácido lo aporta el vinagre de manzana. Además, la rúcula le aporta su lígero toque picante para terminar de hacer esta ensalada algo muy especial...

Ingredientes para dos personas:

- 2 puñados generosos de rúcula.
- 1 naranja.
- 20 gr. de queso cheddar curado.
- 12 aceitunas negras.
- 6 nueces.
- 1 cucharada de miel de flores.
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- 1 cucharada de vinagre de manzana.




Pelad la naranja con un cuchillo con cuidado de no dejar nada de la parte blanca que la cubre, ya que amarga bastante. Cortadla en gajos y a su vez cada gajo en tres o cuatro pedazos. Ponedlos en un bol con la rúcula. y las nueces troceadas.

Deshuesad las aceitunas negras presionandolas con el pulgar sobre la tabla de corte; veréis como el hueso se separa facilmente de la carne. Añadidlas al bol.

Para el aliño, echad en el bol de la ensalada la cucharada de miel, las dos cucharadas de aceite de oliva y la cucharada de vinagre de manzana. Removedlo todo para que se mezcle bien y todos los ingredientes se impregnen del aliño.

Pasad la ensalada del bol a un par de platos, terminad con unas lascas de cheddar por encima y ya tendréis lista esta deliciosa ensalada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario