Flan de turrón...


Me tropecé hace unos días con un buen pedazo de turrón blando que se había quedado olvidado en la cocina desde navidades y se me ocurrió preparar esta receta que había visto hace tiempo en internet. Solo tuve que modificar un poco las cantidades para adecuarlas a lo que tenía en casa y quedo genial, aquí os dejo como prepararlo...

Ingredientes para dos personas:

- 130 gr. de turrón del blando.
- 250 gr. de leche entera.
- 3 huevos ecológicos tamaño M (pesaban los tres 185 gr.)
- 55 gr. de azúcar.

Para el caramelo líquido:

- 40 gr. de azúcar.
- 1 cucharada de agua.




Yo he preparado este flan en un molde de plum-cake de 20 cm. de largo por 11 de ancho. Tened en cuenta que esto es importante de cara al tiempo que deba estar el flan en el horno. Si elaboráis esta receta en moldes mas pequeños deberéis tenerlos menos tiempo en el horno.

Precalentad el horno a 180º, y colocad dentro una bandeja que sea mas grande que el molde del flan con agua hasta un poco mas de la mitad de su capacidad.

Poned en el vaso de la batidora el turrón en trozos pequeños junto con la leche y trituradlo todo bien, que no queden pedazos de turrón.

Batid en un bol los huevos con el azúcar durante 3 o 4 minutos hasta que blanqueen ligeramente, añadidlos a la mezcla de leche y turrón y reservad.

Para hacer el caramelo, calentad una sartén pequeña a fuego medio/alto con el azúcar y la cucharada de agua. No lo remováis, solo estad atentos para retirarlo del fuego cuando termine de hacerse el caramelo, que no se os queme.

Verted el caramelo en el molde del flan, y sobre el la mezcla de los huevos, el azúcar, la leche y el turrón. Introducidlo en el horno tapado con papel de aluminio, al baño maría dentro de la bandeja que pusisteis con agua, durante 1 hora.

Pasada esa hora, abrid el horno, sacad el molde del flan y dejad que se enfríe a temperatura ambiente. Después metedlo en la nevera al menos dos o tres horas para que tome cuerpo y ya estará listo para desmoldarlo e hincarle el diente...



No hay comentarios:

Publicar un comentario