Hamburguesa de pato con salsa de manzana, mostaza y miel...


El magret de pato resulta delicioso, y si picáis su carne mezclandola con su propia grasa el resultado es un hamburguesa jogosísima. Además, si os animáis a preparar los panecillos con la receta que tengo en el blog, estaréis disfrutando de una hamburguesa de lujo en vuestra propia casa...

Ingredientes para dos personas:

- 1 magret de pato de unos 300 gr.
- 1 cucharadita de mejorana o tomillo.
- Pimienta negra recién molida.
- 1 yema de huevo.
- 2 panecillos de hamburguesa
- 1/2 manzana reineta.
- Mostaza antigua.
- 1 cucharadita de miel.
- Hojas de lechuga y achicoria roja.




Poned un par de dedos de agua a hervir en un cazo. Pelad la manzana, cortadla en cubos y dejad que cueza en el cazo por cinco minutos.

Para formar las hamburguesas, cortad en dados el magret, con toda la grasa de la piel, y metedlo en la picadora. Picadlo ligeramente, 4 o 5 toques breves en el pulsador de la picadora deberían bastar, recordad que no debe hacerse una papilla de carne. Poned el magret picado en un bol, sazonadlo con la pimienta negra, la mejorana o tomillo y añadid la yema de huevo. Mezcladlo todo bien y dejad que repose unos 15 minutos en la nevera.

Mientras tanto, para la salsa, sacad la manzana del cazo a los 5 minutos, escurriendo la bien y machacadla con un tenedor hasta hacer un puré. Tomad 6 cucharaditas de este puré de manzana y mezcladlas en un pequeño bol con 3 cucharaditas de mostaza antigua y una de miel. Reservad esta salsa.

Formad las hamburguesas, dándoles un poco mas de un dedo de grosor. Abrid los panecillos al medio y tostadlos en una sartén. En esa misma sartén, con cuidado de no dejar ninguna miga de los panecillos y sin nada de aceite, cocinad las hamburguesas. Echad un poco de sal sobre la cara que va a ir al fuego cocinadlas dos o tres minutos por cada lado, según os gusten menos o mas echas. No olvidéis echad un poco de sal sobre la superficie de la hamburguesa antes de darle la vuelta.

Para servirlas, poned la salsa de manzana, mostaza y miel en la parte inferior de los panecillos (si queréis, también un poco en el interior de la parte de arriba), poned la hamburguesa sobre ella y terminad con unas hojas picadas de lechuga y achicoria roja.


2 comentarios: