Tosta de rebozuelos, canonigos, pera y gorgonzola...


Los rebozuelos son sin duda unas de mis setas favoritas, y no podía dejar pasar el otoño sin preparar una nueva receta con ellos, en este caso una rica tosta en la que combinan con otros de mis ingredientes favoritos de esta estación...

Ingredientes para dos personas:

- 2 rebanadas de pan de semillas.
- 50 gramos de rebozuelos.
- 30 gr. de gorgonzola (u otro queso azul suave que tengáis).
- 1 pera.
- 1 puñado de canónigos.
- 1/2 granada.
- 1 diente de ajo.
- 1 nuez de mantequilla.




Limpiad los rebozuelos de cualquier resto de tierra que puedan tener y trocead los que sean mas grandes por la mitad o en cuatro, según su tamaño.

Poned una sartén a fuego medio y tostad en ella las rebanadas de pan.

Mientras, sacad los granos de la granada y cortad la pera en láminas finas, partid el queso en dados y picad el diente de ajo.

Una vez estén tostadas, retirad las rebanadas de pan de la sartén, limpiadla bien de las migas que hayan podido quedar y echad la mantequilla en ella. Cuando esté derretida añadid el ajo picado y en cuanto empiece a tomar color incorporad los rebozuelos, salteadlos con una pizca de sal un par de minutos y retiradlos del fuego.

Para montar las tostas, colocad sobre las rebanadas de pan tostado las láminas de pera, repartid por encima los canónigos y los rebozuelos y terminad con los dados de gorgonzola y los granos de granada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario