Arroz meloso con costillas y setas...


Hace tiempo que no preparaba un arroz, y un día que me tocaba cocinar en casa para mi familia se me ocurrió preparar este que tenéis aquí, con costillas adobadas y champiñones... De hecho es mi primera receta con setas de este otoño y no dudéis que no será la última...

Ingredientes para dos personas:

- 160 gr. de arroz bomba.
- 400 gr. de costilla de cerdo adobada.
- 2 tomates pequeños.
- 1 cebolleta fresca.
- 1 diente de ajo.
- 200 gr. de champiñon Portobello.
- 10 cl. de vino tinto.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- Caldo de carne.
- Sal.
- Cebollino picado.




En una cacerola baja a fuego medio con dos cucharadas de aceite de oliva, rehogad las costillas adobadas unos 12 minutos hasta que se doren y rey tiradlas.

Picad la cebolleta y el ajo e incorporadlos a la misma cacerola para que se vayan sofriendo. Cortad los champiñones en cuatro, o si son pequeños solo por la mitad, y echadlos al fuego. Seguidamente picad en dados los tomates y añadidlos también.

Removed bien un par de minutos, verted el arroz, sofreídlo con el resto de ingredientes durante un minuto, verted el vino tinto, dad un par de vueltas y una vez haya reducido el vino echad el caldo de carne. Recordad que para un arroz meloso debéis echar 2´5 veces mas volumen de caldo que de arroz.
Agregad a la cacerola las costillas y una vez que empiece a borbotear dejad que cueza unos 18 minutos. No obstante, pasados 15 minutos probad algunos granos de arroz para comprobar el punto y decidir si apagáis ya el fuego o lo dejáis un par de minutos mas...

Apagad el fuego y dejadlo reposar 5 minutos antes de servirlo.

Para emplatarlo, dividid el arroz en dos platos, colocando por encima las costillas y terminad con cebollino picado por encima.

1 comentario:

  1. Wow...estoy rebuscando por tus recetas, y está todo de morir....¡¡menudo arroz!!

    ResponderEliminar