"Trofie alla Portofino"


Esta receta, como tantas otras, nace fruto de la casualidad. Fue en un restaurante de Liguria, concretamente en la localidad de Portofino, donde se creó. Un buen día el restaurante se llenó de gente de golpe, todos ansiosos por probar su famoso pesto genovés, así que el cocinero, al darse cuenta de que no tenia suficiente pesto para contentarlos a todos, decidió mezclarlo con "passata", la salsa de tomate italiana, hasta tener suficiente cantidad para satisfacer a sus comensales... Ni que decir tiene que la salsa fue todo un éxito y se ganó un lugar permanente en la carta del restaurante...

Ingredientes para dos personas:

- 200 gr. de "trofie" u otra pasta que tengáis.
- 1 diente de ajo.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- 200 ml. de tomate triturado.
- 3 cucharadas grandes de pesto genovĂ©s
- 1 tomate cherry y unos brotes de albahaca para decorar.




Poned una olla a fuego máximo con agua y abundante sal para cocer la pasta. Cuando rompa a hervir echad en ella la pasta y cocedla los minutos que recomienda el fabricante para que quede al dente.

En una sartén a fuego medio con las dos cucharadas de aceite dorad el diente de ajo picado muy fino. Cuando empiece a tomar color añadid el tomate triturado y dejad que vaya reduciendo unos 5 minutos. Después, bajad el fuego al mínimo, incorporad el pesto al tomate y removed bien para que se integre perfectamente.

Una vez la pasta esté lista, escurridla bien, guardando un poco del agua de cocción, y echadla en la sartén con la salsa. Removed bien para que toda la pasta quede bien impregnada y añadid un poco del agua de cocción si queréis que la salsa quede un poco mas líquida.

Por Ăşltimo, colocad la pasta en los platos y decorad con los brotes de albahaca y medio tomate cherry.


No hay comentarios:

Publicar un comentario