Revuelto de perrechicos muy muy cremoso...


Tiempo de elaboraciĂłn: 20 minutos.

Es la primera vez que pruebo a cocinar un revuelto de esta forma y aunque lleva mas tiempo que hacerlo directamente en una sartén, el resultado realmente merece la pena...

Ingredientes para dos personas:

-200 gr. perrechicos.
- 4 huevos camperos.
- 4 cucharadas de leche evaporada o nata liquida.
- 20 gr. de queso parmesano.
- 1 diente de ajo.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- Perejil fresco.
- Sal.




Poned un cazo con agua a calentar a fuego máximo con un bol encajado encima para hacer un baño maría.

En una sartén a fuego medio con dos cucharadas de aceite, echad el ajo picado muy fino y en cuanto empiece a tomar color añadid los perrechicos (troceadlos si son grandes), salteadlos durante unos 2 minutos y apartadlos del fuego.

Batid bien los huevos con un poco de sal y vertedlos en el bol que pusisteis al baño maría. Echad en el también los perrechicos, tratando de dejar todo el aceite que podáis en la sartén. Id removiendo de vez en cuando hasta que veáis que el huevo va tomando una textura mas densa. Entonces añadid la leche evaporada o la nata y el queso parmesano rallado. Seguid removiendo para que el huevo vaya cuajando en una textura similar a la de una crema espesa.

Una vez hayáis conseguido esa textura pasad el contenido del bol a un par de platos hondos y terminadlos con un poco de perejil fresco picado y un poco mas de parmesano rallado. ¡VerĂ©is que rico esta!



No hay comentarios:

Publicar un comentario