Papada ibérica con perrechicos y queso pasiego...


Tiempo de elaboración: 12 minutos.
Coste por persona: 3,40€ aprox.
Valor energético aproximado: 563 Kcal. por ración.

Cada año espero la llegada de la primavera para poder disfrutar de los perrechicos, un autentico manjar que en esta ocasión os traigo acompañado de papada ibérica, queso pasiego y unos brotes de hinojo silvestre que he recogido cerca de casa...

Ingredientes para dos personas:

- 2 lonchas gruesas de papada ibérica adobada (unos 180 gr.).
- 100 gr. de perrechicos (mejor si son de los pequeños, con el sombrero cerrado).
- 30 gr. de queso pasiego.
- Brotes de hinojo.
- 1/2 rebanada de pan de molde.




En una sartén a fuego medio, sin nada de aceite, cocinad la papada 3 minutos por cada lado para que quede bien crujiente.

Mientras, cortad el queso en pequeños dados y cortad en dos las setas mas grandes.

Retirad la papada a un plato con papel absorbente y saltead 2 minutos las setas en la grasa que ha quedado en la sartén.

Para emplatar, colocad la papada en un plato, poned encima las setas y los pequeños dados de queso pasiego. Metedlo todo en el horno bajo el grill durante un minuto, lo suficiente para que el queso termine de fundirse sobre los perrechicos y la papada.

Mientras se funde el queso, freid unos dados de pan de molde en la grasa que quedó en la sartén.

Sacadlo del horno, terminadlo con los croutons de pan, unos brotes de hinojo y listo para llevarlo a la mesa.


Si no tenéis brotes de hinojo podéis usar eneldo, que también tiene ese toque anisado, u otra hierba que prefiráis. El hinojo silvestre es muy fácil de conseguir, crece por todas partes, en la orilla de los caminos o paseos, aquí os dejo una foto para que podáis identificarlo fácilmente:


Por último, deciros que yo utilicé para la receta una papada ibérica adobada, por lo que no añadí sal a la receta. Recordad añadir un poco si utilizáis papada fresca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario