Frittata de puerro...


La "frittata" no es sino una tortilla preparada a la manera italiana. Podéis elaborarla con cualquier combinación de ingredientes e incluso se utiliza para prepararla las sobras de platos de pasta. Yo os dejo mi versión con puerro, parmesano, olivas albahaca y chile, a ver que os parece...

Ingredientes para dos personas:

- 1 diente de ajo.
- 175 gr. de puerro.
- 4 huevos camperos.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- 20 gr. de queso parmesano.
- 5 hojas de perejil.
- 8 olivas negras.
- 1/2 chile rojo.
- Sal.




Poned una sartén de unos 20 cm. de diámetro a fuego medio con 2 cucharadas de aceite.

Picad fino el ajo y cortad el puerro en juliana fina y sofreidlo en la sartén durante 15 minutos junto a un poco de sal.

Mientras deshuesad las olivas presionándolas con el dedo pulgar sobre la tabla de corte,cortad unas rodajas finas del chile, picad las hojas de perejil y batid los huevos con una pizca de sal y reservadlos.

Una vez el puerro esté bien pochado verted los huevos batidos en la sartén y dejad que se vayan cocinando unos tres minutos. Cuando veáis que el huevo se va cuajando por los lados, con la ayuda de una cuchara de madera id retirándolo hacia el centro de la sartén,

Pasados esos tres minutos echad por encima las olivas, el perejil picado y el parmesano recién rallado. Tapad la sartén y dejadla así unos dos minutos, para que el queso se vaya fundiendo. Entonces, dad la vuelta con cuidado a la frittata y dejad que se haga unos 30 segundos por el otro lado, lo justo para sellarla y para que el queso tome color.

Sacadla a un plato y lista para llevarla a la mesa. Si no sois muy fans del picante podéis obviar el paso en que lo añadí y hacerlo ahora al final, de modo que sea mas fácil retirarlo al que no le guste.




No hay comentarios:

Publicar un comentario