Bigoli in salsa...


Tiempo de elaboraciĂłn: 20 minutos.
Coste por persona: 0,95 € aprox.
Valor energético aproximado: 545 Kcal. por ración.

Ya llega el fin de semana y podemos permitirnos un plato de pasta para cenar en una noche que puede que se alargue y necesitamos energĂ­a, ¿verdad? Esta sencilla receta es tĂ­pica de Venecia y se elabora con "bigoli" un tipo de pasta originario de la regiĂłn del VĂ©neto de forma cilĂ­ndrica, algo mas gruesa que los "spaghetti" y con la superficie rugosa, lo que hace que retenga mejor la salsa. Mi amiga Chiara me los trajo este mes pasado cuando volviĂł a Cantabria a practicar surf y no se me ocurriĂł mejor forma de agradecĂ©rselo que cocinándolos en una receta de su tierra. Si no encontráis "bigoli" no os preocupĂ©is, queda genial con cualquier otro tipo de pasta larga redonda...

Ingredientes para dos personas:

- 180 gr. de "bigoli" ( si no tenéis, podéis usar espagueti u otro tipo de pasta larga)
- 150 gr. de cebolla.
- 6 filetes de anchoa en salazĂłn.
- 1 cucharada de mantequilla.
- 3 cucharadas de pan rallado grueso.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- Perejil fresco picado.
- Sal.




Poned a calentar una olla con agua y abundante sal para cocer la pasta y una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva a fuego medio.

Cortad la cebolla por la mitad y cada una de esas mitades en juliana fina y echadlo en la sartén para que se vayan rehogando.

Cuando el agua de la olla comience a hervir, añadid la pasta y cocedla un minuto menos de lo que indique el fabricante en el paquete si queréis que os quede al dente, ya que terminaremos la cocción en la sartén junto a la salsa.

Mientras, trocead las anchoas y añadidlas a la sartén con la cebolla e id removiendo para que se deshagan.

En otra sartén pequeña también a fuego medio, poned la mantequilla y cuando esté bien derretida agregad el pan rallado para que se vaya tostando (lo que se conoce como "pangrattato").

Una vez la pasta estĂ© lista, con la ayuda de unas pinzas id sacándola de la olla para echarla directamente en la sartĂ©n con la salsa de cebolla y anchoas. echad encima la mayor parte del "pangrattato" y casi todo el perejil picado. Dadle vueltas durante uno o dos minutos para que toda la pasta se impregne bien de la salsa, y añadid un poco del agua de cocciĂłn si querĂ©is que quede mas fluida, pero con cuidado de no pasaros, no vaya a quedaros aguada.

Pasados esos dos minutos, pasad la pasta a los platos para servirla y terminad echando por encima el resto del "pangrattato" y del perejil antes de llevarlo a la mesa...


No hay comentarios:

Publicar un comentario