Secreto ibérico con salsa de queso picón, rúcula y nueces...


Tiempo de elaboración: 14 minutos
Coste por persona: 3,85 € aprox.
Valor energético aproximado: 712 Kcal. por ración.

El secreto es uno de mis cortes favoritos del cerdo, con todas esas vetas de grasa infiltrada que lo hacen tan jugoso... Y aunque solo está riquísimo, he decidido acompañarlo de una ensalada de rúcula y nueces y una salsa de queso picón que pide a gritos mojarla con pan...

Ingredientes para dos personas:

- 2 filetes de secreto, de unos 180 gr. cada uno.
- 50 gr. de queso picón (u otro queso azul que tengáis).
- 50 gr. de leche evaporada (usad nata si no la encontráis).
- 2 puñados de rúcula.
- 8 nueces peladas.
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- 1 cucharadita de vinagre de Jerez
- Perejil.
- Sal en escamas.




En un cazo a fuego medio, calentad la leche evaporada, y una vez caliente, añadid el queso picón. Removed con una cuchara para que se vaya deshaciendo. pasados 3 minutos, triturad la salsa con ayuda de una batidora para que no queden grumos. Apagad el fugo, pero dejad el cazo ahí, que se mantenga caliente.

En una sartén o plancha, sin nada de grasa y a fuego medio/alto, cocinad el secreto dos minutos por cada lado, salándolo previamente con unas escamas de sal.

Mientras, poned en un bol la rúcula, las nueces, el aceite, la sal, el vinagre de Jerez y removedlo bien.

Cuando el secreto esté listo, colocad un filete en cada plato, cubridlo con la salsa de queso, colocad al lado la ensalada de rúcula y nueces y terminad con un poco de perejil picado por encima.

Seguramente os sobre un poco de salsa de queso, así que tendréis que elegir entre guardarla para otra receta o bien mojarla con la ayuda de un buen pan, que es lo que hice yo hasta que no quedo nada, jejeje...


2 comentarios: