Chuletas de cordero glaseadas con hierbabuena, almendras tostadas, queso feta y cuscús al estilo de Lorraine Pascale...


Tiempo de elaboración: 18 minutos.
Coste por persona: 3,90 € aprox.
Valor energético aproximado: 853 Kcal. por ración.

Esta receta es una pequeña adaptación de una de la cocinera Lorraine Pascale. Su glaseado para la carne me ha enamorado y podéis estar seguros de que volveréis a verme utilizarlo en otras recetas. En la receta original ella utilizaba sirope de arce en lugar de miel, pero os aseguro que tenéis que probarlo, es increíble...

Ingredientes para dos personas:

- 6 chuletillas de cordero.
- 100 gr. de cuscús.
- 1 cebolleta fresca ( de unos 100 gr.).
- 12 almendras tostadas troceadas.
- 25 gr. de tomate seco en aceite.
- 40 gr. de queso feta.
- 12 hojas de hierbabuena ( mas un par de brotes para decorar)
- 1 limón.
- 3 cucharadas de aceite de oliva.
- 1 cucharada de mantequilla (a temperatura ambiente).
- 1 cucharada de miel.
- 1 cucharada de vinagre de módena.
- 2 ramitas de tomillo.
- Sal en escamas.



Poner el cuscús en un bol amplio y mojarlo con agua caliente. El agua debe alcanzar aproximadamente un dedo mas de altura que el nivel del cuscús. Tapadlo con papel film y dejadlo reposar unos 10 minutos.

Mientras, picad la cebolleta, las almendras, el tomate seco, la hierbabuena y el queso feta. Mezcladlo con el cuscús cuando esté listo, añadid una cucharada de aceite de oliva virgen extra, el zumo del limón y removedlo bien.

Poned una sartén o parrilla amplia con un par de cucharadas de aceite de oliva a fuego alto para las chuletillas y un cazo a fuego medio-bajo para el glaseado.

Poned en el cazo una cucharada de mantequilla y cuando se derrita añadid la miel, el vinagre de módena y las dos ramitas de tomillo. dejad que reduzca moviendolo de vez en cuando mientras se hace el cordero.

Cocinad las chuletillas en la sartén a fuego alto 2 minutos por cada lado, una vez listas apartadlas a un plato y con la ayuda de una cucharita o una brocha, pintadlas con el glaseado y echad por encima unas escamas de sal. 

El glaseado que os sobre, echadlo en el bol del cuscús y mezcladlo bien.

Para emplatar, colocad en cada plato la mitad del cuscús formando una montañita, apoyad sobre el las chuletillas de cordero glaseadas y decorad con un brote de menta...

Os lo prometo, disfruté muchisimo comiendo esta receta de Lorraine Pascale, ¡no quería que se terminase nunca!



No hay comentarios:

Publicar un comentario