Alcachofas braseadas en moscatel...


Tiempo de elaboraciĂłn: 30 minutos.
Coste por persona: 2,68 € aprox.
Valor energético aproximado: 643 Kcal. por ración.

Si, vale, pelar alcachofas es un poco coñazo, pero la recompensa de disfrutarlas frescas y en temporada hace que merezca la pena. Ademas, en cuanto cojáis un poco de práctica veréis que no es tan difícil. Aquí os dejo una receta rápida que me ha encantado, braseadas en moscatel con un aliño de yogur, ajo y menta...

Ingredientes para dos personas:

- 6 alcachofas.
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
- 1 yogur griego.
- 10 hojas de menta.
- 1 cucharada de semillas de sésamo tostado.
- 1 diente de ajo pequeño.
- 30 cl. de moscatel.
- El zumo de 1/2 limĂłn.




Limpiad las alcachofas y dejadlas en un bol con agua y el zumo de medio limĂłn.

Calentad una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva a fuego medio-alto.

Sacad las alcachofas del agua, secadlas con ayuda de un paño, cortadlas en cuartos, pasadlas a la sartén y doradlas. Una vez estén doradas mojadlas con el moscatel, poned una tapa en la sartén y dejad que se cuezan durante 15 minutos, removiendo de vez en cuando.

Mientras, retiradle el germen al diente de ajo, picadlo y majadlo en un mortero hasta que lo hagáis una pasta. Mezcladlo con el yogur, una pizca de sal, una cucharada de aceite de oliva y 6 de las hojas de menta picadas.

Una vez pasados los 15 minutos, retirad la tapa de la sartén hasta que se haya evaporado el liquido y retiradla del fuego.

Para emplatar, colocad sobre el plato la salsa de yogur, ajo y menta, colocad los cuartos de alcachofa sobre ella y terminad con el resto de menta picada y las semillas de sésamo por encima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario