"Hot Dog" caribeño...


Tiempo de elaboración: 10 minutos
Valor energético aproximado: 594 Kcal. 
Precio por persona: 1,95 € aprox.

Caminaba por el supermercado después de comprar una piña, y completamente por azar pasé por el pasillo de las salchichas. Me quedé mirándolas, a ellas y a la piña, y mi cabeza empezó a pensar en como sería combinarlas... y entonces apareció en mi cabeza la imagen de un jubilado alemán retirado en el caribe, combinando su salchicha favorita con sus ingredientes locales favoritos... Lo se, estoy fatal, jeje, pero no pienso ir psicólogo a mirármelo mientras se me ocurran locuras tan ricas como esta...


Ingredientes para dos personas:

- 2 panecillos de "hot dog".
- 2 salchichas alemanas grandes.
- 1/2 lima.
- 2 rodajas finas de piña tropical.
- 1/2 chile rojo.
- 4 ramitas de cilantro.
- 6 cucharadas de mayonesa.
- 2 cucharadas de mostaza.
- 1 cucharada de aceite de oliva.




Poned una sartén o una parrila a fuego medio-alto.

Cortad a lo largo los panecillos de "hot dog", pero sin cortarlos del todo, dejadlos como un libro y colocadlos con su cara interior sobre la sartén para que se tuesten ligeramente.

Mientras, mezclad en un pequeño bol la mayonesa con la mostaza y el zumo de la media lima.

Cuando el pan esté listo, sacadlo de la sartén y ponedlos uno en cada plato. Echad en la sartén una cucharada de aceite de oliva y dorad las salchichas.

Picad las hojas del cilantro y reservadlas. Retirad la corteza y el centro de las dos rodajas de piña y cortadlas en cuartos. Picad el medio chile en finas rodajas.

Cuando las salchichas estén doradas, apagad el fuego. Untad la salsa de mayonesa, mostaza y lima por el interior de los panecillos, poned sobre ella las salchichas, colocad encima la piña y terminad echando por encima el chile y el cilantro. Probadlo y me contáis si no esta delicioso...


No hay comentarios:

Publicar un comentario