Puré de coliflor...


Tiempo de elaboración: 15 minutos.
Coste por persona: 1,75€ aprox.
valor energético aproximado: 340 Kcal. por ración.

Este puré de coliflor es extremadamente sencillo y está riquísimo. Además esta preparado en muy poco tiempo por lo que podéis disfrutarlo solo o como guarnición de otro plato, ya sea de carne o pescado...

Ingredientes para dos personas:

- 400 gr. de coliflor
- 80 gr. de queso de vaca muy poco curado
- 1 litro de caldo de verduras
- 1 diente de ajo
- 1/2 cucharadita de pimenton picante
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 ramitas de cebollino
- Sal




Poned el caldo en una olla a fuego fuerte el caldo de verduras y tapadla para que caliente mas rápido.
Cortad la coliflor en finas láminas, recordad que al cortadla en pequeños trozos conseguimos que se cocine en menos tiempo. Cuando la tengáis cortada, echadla en la olla, bajad el fuego a medio-fuerte (7 sobre 10) y dejad que cueza durante 10 minutos.

Trocead el queso en cubos y añadidlo también a la olla.

Mientras, poned a fuego medio bajo una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva. Picad fino el ajo y echadlo en el aceite hasta que veáis que comienza a dorarse. En ese momento, retirad la sartén del fuego, añadid el pimentón, dad un par de vueltas para que se tueste muy ligeramente y echadlo todo en la olla con la coliflor. Removedlo todo bien.

Pasados los 10 minutos desde que pusisteis la coliflor a cocer estará ya lista. Con la ayuda de una batidora, triturad bien el contenido de la olla, probadlo y rectificad de sal si hiciera falta (en mi caso, el caldo había aportado la cantidad de sal suficiente y no fue necesario añadir mas).

Servid el puré en dos platos hondos, y añadid por encima un poquito de pimentón extra y el cebollino picado... Rápido, fácil y delicioso!




No hay comentarios:

Publicar un comentario