Pavías de bacalao con salsa de pimientos y escarola...



Tiempo de elaboración: 20 minutos ( + 30 minutos de reposo de la masa de tempura)
Coste por persona: 3,72€ aprox.
Valor energético aproximado: 465 Kcal. por ración.

Esta receta llevaba en el apartado de borradores del blog desde el pasado invierno, y por fin me he decidido a llevarla a cabo... y ahora me pregunto por que no la hice antes, en serio, teneis que probarla...

Ingredientes para dos personas:

- 250 gr. de bacalao desalado.
- 100 gr. de pimientos en conserva.
- 1 cucharada de aceite de oliva.
- 1 cucharada de harina.
- 1/2 cucharadita de pimentón picante.
- 10 cl. de caldo de pescado.
- Sal.
- 1 puñado de escarola.
- 2 cucharadas de aceite de ajo y perejil.
- 4 ramitas de cebollino.

*Para la tempura:

-50 gr. de harina.
- 3 gr. de levadura.
- Cerveza.
- 1 cucharadita rasa de sal.




Lo primero que debéis hacer es preparar la tempura para dejarla reposando un mínimo de media hora, aunque una hora sería lo ideal. Para ello, mezclad en un bol la harina y la levadura, removed bien y agregad la sal. Echad poco a poco la cerveza en el bol mientras removéis con unas varillas.

Habréis visto que no he puesto la cantidad de cerveza, y es que esta varía según la harina utilizada y depende de si os gusta mas densa o menos. Para mi, el punto es en el que levanto las varillas y las gotas que caen en el bol tardan un poco en integrarse con el resto de la masa, mas bien denso.

Dejadla reposar una hora (al menos media) en el bol, tapada con un trapo.

Para la salsa de pimientos, poned en una sartén a fuego medio/bajo (3 sobre 10) una cucharada de aceite de oliva. En cuanto esté caliente añadid la cucharada de harina y removedla con las varillas bien hasta que tome color y se tueste ligeramente.

Después, retirad la sartén del fuego y agregad la media cucharadita de pimentón picante. Volved a remover bien, incorporad el caldo de pescado y volved a poner la sartén en el fuego, removiendo hasta que adquiera algo de espesor.

Entonces, echad el contenido de la sartén en el vaso de la batidora junto a los pimientos en conserva troceados y batidlo todo bien.

Volved a echarlo todo de nuevo en la sartén y cocinadlo hasta que adquiera la textura que deseéis, a mi me gusta algo cremoso, pero no demasiado. Una vez lo tengáis listo, apagad el fuego pero dejad en el la sartén para que se mantenga caliente ( al menos en mi caso, que tengo vitrocerámica).

Calentad una sartén a fuego medio/alto (7 sobre 10) o un cazo con abundante aceite. Yo utilizo un cazo pequeño, de unos 20 cm. de diámetro para usar menos cantidad de aceite, aunque deba hacerlo en varias tandas. Si tenéis freidora, calentadla a 170 grados.

Cortad el bacalao en trozos rectangulares, como si fuesen varitas de pescado de estas que todos hemos comido de niños, sumergidlos en la tempura, sacadlos dejando que caiga y gotee el exceso y freidlos hasta que queden dorados. Dejad que escurran el aceite sobre papel absorbente.

Poned el puñado de escarola en un pequeño bol y aliñadlo con el aceite de ajo y perejil. Removedlo bien.

Para emplatar, echad en cada plato la mitad de la salsa de pimiento, colocad en el centro el bacalao y sobre el la escarola aliñada. Terminad el plato con un poquito de cebollino picado y llevadlo a la mesa. Espero que os animéis a probarlo, ¡está muy rico!



No hay comentarios:

Publicar un comentario