Shepherd's pie


Tiempo de elaboraciĂłn: 90 minutos.
Coste por persona: 3,90€ aprox.
Valor energético aproximado: 670 Kcal. por ración.

AquĂ­ os traigo la receta del "Shepherd´s pie", un plato tĂ­pico de la gastronomĂ­a británica que está delicioso. Aunque os he puesto las cantidades necesarias para dos personas, es un plato perfecto para preparar en mayor cantidad si tenĂ©is invitados en casa, ya que es muy sencillo de preparar, ya verĂ©is...


Ingredientes para dos personas:

- 250 gr. de carne de cordero picada
- 1 zanahoria
- 1 penca de apio
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de hojas de romero picadas muy finas
- 200 gr. de tomate triturado en conserva
- 100 ml. de caldo de verduras
- 1 patata mediana (de unos 250 gr.)
- 1 nuez de mantequilla
- Leche
- Sal
- Pimienta negra.
- 2 cucharadas de aceite de oliva




Poned una sartén a fuego medio con las dos cucharadas de aceite de oliva. Picad la zanahoria, el apio, la cebolla y el ajo y sofreidlo todo bien durante unos 10 minutos.

Subid el fuego al máximo, incorporad la carne picada de cordero y doradla bien. Añadid el romero(reservad un poco para decorar), el tomate triturado, el caldo de verduras, una pizca de sal y pimienta y removedlo todo bien. Poned la sartén a fuego suave y dejad que hierva durante una hora, colocad encima de la sartén una tapa no del todo encajada, dejad una rendija para que escape el vapor.

Mientras tanto preparad el puré cociendo la patata sin la piel y una vez la tengáis cocida, machacadla con un tenedor y añadidle la nuez de mantequilla y un poquito de leche hasta que consigáis una textura fina para el puré.

Una vez la carne esté lista, precalentad el gratinador del horno a 200º. Echad la carne en una fuente, cubridla con el puré de patata e introducidlo en el horno hasta que la patata se dore. Terminad con un poco mas de romero picado por encima de la patata y listo.

Si no tenéis horno o no os apetece encenderlo podéis saltaros este último paso perfectamente, aunque el toque crujiente que le da a la capa superior de patata es genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario