Spaghetti cacio e pepe...


Tiempo de elaboraciĂłn: 12 minutos
Coste por persona: 1,05€
Valor energético aproximado: 365 Kcal. por ración

Este clásico plato italiano es típico del Lacio y tan solo con espagueti, queso y pimienta negra se consigue una receta deliciosa. Eso si, al tratarse de un plato de pasta os recomiendo que lo ceneis alguna noche de esas que se terminan alargando, como por ejemplo esta misma noche en la que voy a ir a un concierto y necesitaré toda esa energía de estos hidratos de carbono, jejeje...

Ingredientes para dos personas:

- 200 gr. de espagueti
- 100 gr. de pecorino romano ( u otro queso curado de oveja que tengáis)
- Pimienta negra recién molida
- 2 cucharadas de sal
- Agua de cocciĂłn de la pasta




Poned 2 litros de agua en una olla (para ahorrar algo de tiempo, podéis echar agua caliente del grifo) y calentadla a fuego máximo con la tapa puesta para que cliente antes. Cuando esté empezando a hervir, retirad la tapa, añadid las dos cucharadas de sal y removed bien para que se disuelva.

Seguidamente echad los espagueti a la olla, no os preocupéis si parte de ellos queda por encima del agua, en unos segundos, en cuanto la parte de ellos que está en el agua comience a ablandarse se sumergirán.

Cocedlos durante el tiempo que indique el fabricante, y mientras rallad en un bol grande el queso, añadidle pimienta negra al gusto (a mi me gusta con bastante, le verdad) y removedlo bien para que se mezcle.

Cuando la pasta esté lista apagad el fuego, y en lugar de escurrirla, pasad los espagueti de la olla al bol con el queso y la pimienta con ayuda de un par de tenedores. Añadid después con un cucharón agua de la cocción al bol, que irá derritiendo el queso y formando así la salsa. La cantidad de agua de cocción que debéis añadir varía en función de si queréis una salsa mas o menos espesa.

Pasad la mitad de la pasta a cada plato, moled por encima un poquito mas de pimienta negra y llevadlo a la mesa inmediatamente, veréis que rico...

No hay comentarios:

Publicar un comentario