Burritos de melva con ensalada de col...



Tiempo de elaboraciĂłn: 20 minutos
Coste por persona: 2,47€
Valor energético aproximado: 710 Kcal.


La melva es un pescado azul de la familia del atĂşn muy econĂłmico, nunca lo habia probado y la verdad es que me encantĂł, seguro que repito...

ngredientes para dos personas:

- 2 lomos de melva de unos 200 gr. cada uno
- 60 gr. de col
- 60 gr. de lombarda
- 6 tortitas de trigo de unos 20 cm. de diámetro
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de zumo de limĂłn
- 6 hojitas de menta fresca
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de pimentĂłn dulce
- 1/2 cucharadita de pimentĂłn picante
- 1 cucharadita de semillas de comino o media de comino molido
- 5 cl. vinagre manzana
- 5 cl. agua




Cuando compréis la melva (este ejemplar pesaba unos 800 gr.) pedidle al pescadero que os saque los lomos sin la piel.

Una vez en casa, para comerlos en esta preparación, será necesario que le quiteis un pequeño cordón de espinas que tiene en el centro de cada lomo. Para ello, con un cuchillo bien afilado, id cortando a lo largo por uno de los lados, después por el otro y retirad el cordón de espinas ( esto, si os llevais bien con el pescadero y no tiene mucho trabajo, seguro que no tiene ningun problema en haceroslo...).




Poned en el mortero el diente de ajo picado, el pimentón y las semillas de comino. Majadlo todo bien, agregad el vinagre, removedlo para que las especias se separen bien de las paredes del mortero y agregad después el agua a la mezcla.

Poned los lomos de melva limpios de espinas en una bandeja y bañadlos con el majado del mortero. Dejadlos reposar 10 minutos, aunque si tenéis tiempo, podéis hacer este paso con antelación y dejarlo reposar tapado en la nevera por unas horas.


Poned en un bol la col y la lombarda cortadas en juliana junto a las hojas de menta picada.

Calentad una plancha o una parrilla a fuego medio alto con una cucharada de aceite de oliva. Cocinad los lomos de melva unos 90 segundos por cada lado, para que os queden rosaditos por dentro, o un poco mas si os gusta mas pasado.

Sacadlos del fuego, cortadlos en tacos y añadidlos al bol con la ensalada de lombarda y col. aliñadlo todo con el aceite de oliva virgen extra, el zumo de limón, sal y pimienta negra recién molida.

Calentad las tortitas de trigo en una sartén o bien en el microondas, poned unas cucharadas del relleno sobre ellas, formad los burritos y ya tendréis lista la cena, seguro que os gusta...




















No hay comentarios:

Publicar un comentario