Taralli pugliesi...


Tiempo de elaboraciĂłn: 75 minutos
Coste: 1, 65 € aprox.
Valor energético aproximado: 62 Kcal. cada uno de los taralli

Los taralli son un típico antipasto italiano. En cada región los elaboran de un modo diferente pueden ser dulces, salados, con un toque picante... Estos en concreto, aromatizados con semillas de hinojo son propios de Apulia, y son un acompañamiento genial para cualquier picoteo que organicéis en casa...

Ingredientes:

- 500 gr. de harina de trigo
- 10 gr. de sal
- 1 cucharada de semillas de hinojo
- 200 ml. de vino blanco
- 125 gr. de aceite de oliva virgen extra




Poned la harina y la sal en un bol grande. Machacad en el mortero las semillas de hinojo y agregadlas al bol.

Id echando poco a poco el aceite de oliva y el vino blanco mientras removeis hasta que se forme una masa. Amasad durante 10 minutos, formad una bola y dejadla reposar media hora tapada con un paño.

Poned una olla con abundante agua a hervir. Mientras calienta, id formando los taralli. Tomad pequeños pedazos de la masa (procurad que sean mas o menos del mismo tamaño) haced con ellos un cilindro largo y juntad los extremos formando una especie de rosquilla o un lazo, como prefiráis.

Una vez tengáis todos formados y el agua esté hirviendo, id echándolos a la olla sin que se amontonen, hacedlo en tandas de 6 en 6 por ejemplo. Cuando suban a la superficie, retiradlos con la ayuda de una espumadera y ponedlos sobre un trapo limpio para que vayan escurriendo. Repetid el proceso hasta que tengais todos cocidos.

Precalentad el horno a 200º. Colocad los taralli en la bandeja del horno sin que se toquen y horneadlos durante 30 minutos o hasta que veáis que están dorados.

Sacad entonces la bandeja del horno, dadles la vuelta con cuidado de no quemaros y volved a meterlos 2 minutos en el horno, para que la parte de abajo quede tan crujiente como la de arriba.

Dejad que se enfríen a temperatura ambiente (aunque yo no pude resistirme a probar uno calentito) y ya los tendréis listos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario