Salmonete a la livornesa...


Tiempo de elaboraciĂłn: 18 minutos
Coste por persona: 4,90€ aprox
Valor energético aproximado: 380 Kcal.


Cocina tradicional italiana en estado puro, un plato sencillo, con solo cuatro ingredientes y un sabor espectacular. Una de las mejores maneras de comer un pescado tan delicioso como el salmonete...

Ingredientes para dos personas:

- 2 salmonetes de unos 300gr. cada uno
- 2 dientes de ajo
- 1 lata de tomate triturado en conserva de 400 gr.
- 4 ramitas de perejil
- Sal
- 3 cucharadas de aceite de oliva




Poned una cacerola baja de unos treinta centímetros de diámetro a fuego medio con tres cucharadas de aceite de oliva.

Picad finos los dos dientes de ajo y echadlos en el aceite ya caliente.

 Cuando el ajo estĂ© dorado, agregad el tomate triturado de la lata, un poquito de sal, removed bien y subid el fuego al máximo. cuando el tomate empiece a hervir, bajad el fuego a medio-alto y tenedlo asĂ­ durante unos cuatro minutos, para que el tomate reduzca un poco y concentre su sabor. Una vez haya reducido, probadlo y rectificadlo con algo mas de sal si hiciese falta.

Ahora es el momento de añadir los salmonetes. Bajad la cazuela a fuego medio. Tendrán que estar 4 o 5 minutos por cada lado. Dadles la vuelta con cuidado ya que es un pescado muy delicado y podría romperse al moverlo. Mientras tanto, agitad la cacerola con movimientos de vaivén para evitar que el pescado se pegue al fondo.

Cuando falte aproximadamente un minuto para que esten listos añadid por encima el perejil picado y moved de nuevo la cacerola para que se integre bien en la salsa.

Sacad los salmonetes con mucho cuidado de que no se rompan, ponedlos en un plato y terminad echando por encima la salsa que haya quedado. Os encantará, ya veréis...

No hay comentarios:

Publicar un comentario