Guacamole granadino...



Tiempo de elaboraciĂłn: 10 minutos
Coste por persona: 1,95€ aprox
Valor energĂ©tico aproximado: 402 Kcal. 

Una seguidora granadina del blog me preguntó el otro día por que otra hierba podía cambiar el cilantro, ya que no había podido encontrarlo en el mercado. Siendo ella de Granada, lo primero que se me ocurrió fue cambiar ligeramente el sabor del guacamole usando la albahaca que en esa ciudad podemos encontrar en casi cualquier ventana, untarlo sobre pan recién tostado y terminarlo con unos granos de granada y una pizca de ralladura de piel de naranja...

Ingredientes para dos personas:

- 2 aguacates Haas maduros
- 1 tomates pequeño maduro ( unos 75 gr.)
- 1 cebolleta
- 1/2 granada
- 1/2 limĂłn
- 3 hojas grandes de albahaca ( y alguna mas para decorar)
- Sal
- Pimienta negra recién molida
- Ralladura de piel de naranja
- 1 bollo de pan




Poned una parrilla a fuego medio alto, cortad por la mitad a lo largo el bollo de pan y ponedlo a tostar por el lado de la miga.

Picad bien fino la cebolleta las 3 hojas de albahaca y el tomate y ponedlos en un bol.

Abrid los aguacates y con ayuda de una cuchara sacad la pulpa y dejadla en el bol con los demás ingredientes. Id aplastando el aguacate con un tenedor, a la vez que lo mezcláis con la cebolla, el tomate y la albahaca.

Añadid ahora un poco del zumo del medio limón, para darle la acidez a vuestro gusto, así como la sal y la pimienta que creáis necesaria.

El pan ya estará tostado, así que apagad el fuego, dale la vuelta a las rebanadas y dejadlas ahí, con el calor residual del fuego hasta el momento de emplatar.

Cojed la media granada y sacad los granos golpeando fuerte con el dorso de una cuchara sobre la piel. Si no os gusta este método también podéis sacarlo a mano. Yo combino ambos, al principio golpeo con la cuchara y saco los últimos granos con la mano.

Es el momento de emplatar. Extended el guacamole sobre el pan recién tostado, echadle por encima granos de granada y rallad un poco de corteza de naranja por encima. Terminad adornando con unas hojas de albahaca si queréis y ya está listo, a la mesa y a disfrutar...


No hay comentarios:

Publicar un comentario