Rollitos de chistorra a la inglesa #Asaltablogs



Tiempo de elaboración: 17 minutos
Coste por persona: 2,70€ aprox.
Valor energético aproximado: 430 Kcal. cada rollito de chistorra


Esta es nuestra primera participación en el divertido reto de "El Asalta Blogs" y estamos muy ilusionados. Debíamos robar y hacer nuestra una receta de las chicas de el blog "El mito del sofrito" . Nos decidimos por esta sencilla receta de chistorra por nuestros orígenes navarros y tan solo cambiamos el queso, pues nos pareció que el queso del Roncal le iría perfecto. Probad a hacerlo en casa y comerlo calentito recién salido del horno, es sencillamente delicioso...Chistorra, queso y pan... ¿Que mas se puede pedir?

Ingredientes para 6 rollitos:

- 300 gr. de chistorra
- 150 gr. de queso del Roncal
- 6 rebanadas de pan de molde sin corteza




Encended el horno a 180º , sacad la bandeja y cubridla con papel albal y poned una sartén o parrilla a fuego máximo. Cortad la chistorra en 6 pedazos iguales y en cuanto la parrilla esté caliente echadlas en ella sin nada de aceite. Dejad que tomen calor ahí durante unos 4 minutos.

Mientras, con un rodillo, aplanad bien las rebanadas de pan de molde, que queden bien finas, y cubridlas con finas laminas de queso.



Cuando esté lista la chistorra colocadla sobre un lado de la rebanada y enrolladla. Sellad bien el rollito resultante presionando con los dedos el pan e id colocandolos con el lado del borde hacia abajo en la bandeja del horno, bien juntos. Rayad sobre los rollitos el queso restante e introducid la bandeja en el horno, con calor arriba y abajo.

Dejadlo así unos 8 minutos, y despues cambiadlo a la posición de gratinado a máxima potencia durante otros 3 o 4 minutos, hasta que veais que el queso empieza a dorarse.

Y ya está, solo teneis que sacarlos del horno y separar los rollitos mientras el queso de la superficie está aun caliente, servirlos en el plato y disfrutar de este delicioso bocado...




18 comentarios:

  1. Me parece un entrante genial, tiene que estar buenísimo con el queso. Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba delicioso, yo creo que esta semana lo vuelvo a hacer, un beso:D

      Eliminar
  2. Que pintaza tienen esos rollos de chistorra!!!! Quien los pillara!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate a prepararlos, ya veras que ricos, un beso :D

      Eliminar
  3. Dios mío cómo se me pudo a mí pasar esta receta? Si me haría collares de chistorra con lo que me gusta... si no fuera porque me arruinaría las camisas con la grasa... Pero vamos, que esto lo tengo que hacer yo segurísimo!
    Estupendísima receta.

    ResponderEliminar
  4. Monsieur de Parmentier se ha pasado usted al bando ingles! y con razón, que este aperitivo saca de un apuro de una forma bastante óptima. La idea de poner Roncal mola!! Así, pisando fuerte en el primer asalto!!
    Esperamos que hayas disfrutado con el resultado!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fué todo un placer cada bocado que daba, una gran idea vuestra receta, un beso :D

      Eliminar
  5. Esto lo pruebo seguro. En la próxima comida familiar q se tercie.

    ResponderEliminar
  6. Buen asalto compi!!!. Los tengo que hacer si o si.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta eso de la chistorra inglesa porque no me imagino los ingleses comer chistorra, jajajja. Fácil y resulton, buen asalto. Beso.

    ResponderEliminar
  8. Receta facil pero resultona! Buena idea también para los peques! Te ha quedado muy apetecible!

    ResponderEliminar